TORNEO DE 30 EQUIPOS

Boca superó a Sarmiento y es puntero nuevamente

Con gol de Sebastián Palacios, el xeneize venció 1-0 al conjunto de Junín y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. Sobre el final, los jugadores del local se enojaron con el árbitro Beligoy por un penal no cobrado a su favor.
lunes, 13 de julio de 2015 · 10:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Boca se subió a la punta del campeonato en este "nuevo” torneo, que arrancó tras el final de la Copa América. Por momentos, fue un trabajoso triunfo xeneize y en otros, una cómoda victoria, especialmente en el primer tiempo, donde sacó la diferencia. Sin ser brillante, el equipo de Arruabarrena sacó provecho de las limitaciones de Sarmiento, que le faltó argumentos para aunque sea, alcanzar el empate.

En un campo de juego en pésimo estado, y con la consigna del "no pasarán”, aquel jugador que se animara a dar algo más que solamente pases sin sentido, iba a marcar la diferencia. Su equipo iba a ser tendencia de "ganador”. Y ese distinto, sin exagerar, lo tuvo Boca en el primer tiempo con Pablo Pérez. El volante, dentro de la desprolijidad que obligaba las exigencias del roce y la cancha, fue el más claro; el que se animó a hacer algo diferente. De sus pies nacieron las mejores jugadas y, una de ellas terminó con el gol de Palacios para abrir el marcador.

En esta reanudación de torneo que por lo visto acabó siendo un campeonato nuevo, el xeneize mostró ambición, que no es poco para el pasado inmediato. De arranque, casi, lo tuvo Calleri estrellando su cabezazo en el palo, mientras que el equipo de Junín fue dos cosas distintas. Del medio hacia abajo, descontrol, desacoples, fácilmente desbordado. Del medio hacia arriba, fue más peligroso y le generó algunos problemas a Orion que supo resolver con solvencia.

Aquella decisión que caracterizó el juego de Boca en la primera etapa, se fue diluyendo en el comienzo del complemento. Una baja de rendimiento llamativa, como si hubieran sentido el esfuerzo del inicio; pero el local no supo cómo aprovechar esta situación pasajera del encuentro. El, por momentos, querer apresurar un juego que necesita realmente de alguien que bajara la intensidad, fue el pecado xeneize en la etapa final.

Poco se "movió” el partido por el desarrollo del mismo. Con Sarmiento buscando con pocas ideas y el visitante no sabiendo cómo manejar el destino del encuentro, sin terminar con el pelotazo a Calleri. Pero los del Vasco arrancaron bien, un triunfo que, paradójicamente, era necesario como el agua.

Síntesis

Sarmiento: 1 C. Rigamonti (4); 21 S. Luna (4), 19 F. Peppino (4), 3 F. Dutari (4), 22 N. Quiroga (4); 25 J. López (4), 29 D. Miloc (4), 11 G. Núñez (5), 17 M. Fornari (5); 32 D. Chávez (6), 10 N. Sánchez (5). Suplentes: 12-P. Bangardino, 8-M. Scatolaro, 30-G. Canto y 14-A. Pascucci. DT: Sergio Lippi.

Boca: 1 A. Orion (5); 4 G. Peruzzi (5), 13 A. Rolín (7), 2 D. Díaz (6), 18 N. Colazo (4); 8 P. Pérez (7), 21 C. Erbes (6), 17 M. Meli (5); 14 N. Lodeiro (6); 34 S. Palacios (7), 27 J. Calleri (6). Suplentes: 31-G. Sara, 15-L. Marín, 22-L. Magallán y 11-F. Carrizo. DT: R. Arruabarrena.

Cambios: En Sarmiento: 12m ST 7-I. Cacheiro (4) por Fornari, 24m ST 9-H. Cuevas por Chávez y 39m ST 4-P. Aguilar por López En Boca: 22m ST 30-R. Bentancur por Lodeiro, 34m ST 14-C. Pavón por Palacios y 46m ST 32-F. Cristaldo por Pérez.

Gol en el primer tiempo: 28m Palacios (B)

Árbitro: Federico Beligoy (6).

Asistentes: Alejo Castagni y Sergio Viola.

Reserva: Sarmiento 0-Boca 5 (Messidoro, Komar -2-, Bouzat y Benegas).

Estadio: Eva Perón.

Público: 23.000.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias