Retoman gestiones para construir el Skatepark en Necochea

"El intendente Vidal está comprometido en poder hacer la pista y está gestionando”, aseguró Darío Arregui,de la Asociación Argentina de Skateboarding, filial Necochea.
viernes, 17 de julio de 2015 · 12:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente municipal, José Luis Vidal, recibió este martes 15 de julio en el municipio a integrantes de la Asociación Argentina de Skateboarding, filial Necochea. Durante la reunión, Vidal les informó que se sigue gestionando el proyecto para realizar la pista de skate pública en la Plaza Isabel La Católica.

 
El skatepark en dicha plaza es una promesa que está latente desde hace varios años en Necochea y reflota durante cada campaña electoral. Su construcción parecía encaminada e incluso llegó a iniciar un proceso de licitación que se vió trunco.

Luego de la reunión con el intendente, Darío Arregui destacó que "el intendente Vidal está comprometido en poder hacer la pista y está gestionando”, para agregar que el proyecto vuelva a salir a licitación.

Por su parte, Lisandro Roig indicó que "son unos 600 chicos que practican este deporte” por lo que "hay una necesidad muy grande de tener nuestro espacio”.

En tanto que Pablo Bianchi dijo que "Necochea es una ciudad que está muy relacionada con esta actividad desde hace más de 30 años” y al no tener lugar "estamos fuera del circuito costero y deportivo”, al tiempo que reconoció que "se están inaugurando pistas en muchos lugares, lo que genera un impacto en la sociedad alto”.

Junto a Vidal, estuvieron en el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Samprón, y el subsecretario del área, Arq. Pablo Novara.

En marzo del año pasado, la única empresa que se había presentado en la licitación convocada para una pista de skate en la Plaza Isabel La Católica, comunicó su decisión de no construirla. La empresa Jota Be S.A., con domicilio en Quequén, declinó a la posibilidad de resultar adjudicataria de la obra, la cual tenía un presupuesto de 2.499.000 pesos.

El gobierno municipal encabezado por Vidal se encuentra realizando ahora una adecuación del presupuesto ante Nación para pode volver a llamar a licitación.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias