#ActitudSolidaria2015

Más de 500 necochenses recorrerán la ciudad en una maraton solidaria

La maratón de 10 kilómetros de Actitud Solidaria superó esta mañana los 500 inscriptos y se espera que para este domingo lleguen a los 700 previstos por la organización. Enterate como participar del evento para construir la guardia pediátrica para el hospital local.
jueves, 23 de julio de 2015 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La carrera que forma parte de Actitud Solidaria 2015, el programa de radio solidario de 6 horas que se llevará a cabo este domingo 26 de julio, superó los 500 inscritos este miércoles. La carrera largará a las 11 de la mañana del domingo desde 91 y 10.

El evento, que estará acompañado por una transmisión en vivo de 6 horas por la emisora Estación K2 (#ActitudSolidaria2015), tiene como finalidad realizar una colecta de fondos, ropa y juguetes que serán destinados a instituciones benéficas de la ciudad y para la construcción de una guardia pediátrica en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.
 
Esta mañana (23-07) las inscripciones habían llegado a 518 y se espera que para el domingo el número llegue a las 700 previstas por la organización.
 
Se trata de dos circuitos: uno de 10 kilómetros para corredores y otro de 3,5, que será para corre caminata. Para la primera el costo de inscripción es de 250 pesos mientras que para la segunda es de 200. 
 
Las inscripciones se realizan vía web (www.erbb.com.ar o www.entrenados.com.ar), en las oficinas de Estación K2, en la calle 61-2935 2ºF y en el local Trisport, en la calle 57-3043 entre 66 y 68.
 
Recorridos
 
La carrera tendrá dos circuitos: uno urbano de 10 kilómetros para correr y otro de "corre caminata" por el Parque Miguel Lillo de 3,5 kilómetros. Los circuitos están especificados en laimagen que ilustra esta nota.

El recorrido de los 10K:

El punto de partida será en 91 y avenida 10, desde la 91 hasta su intersección con 30, cruzando Pinolandia y saliendo por Avenida 2 y Sahara hasta Avenida 2 y 67, bajando por 67 hasta Avenida 10 y luego de ahí hasta la intersección de Avenida 59 y 10 siguiendo por Avenida 59 hasta rotonda de 38, bajando por diagonal San Martín hasta 79 y 10, terminando el recorrido sobre Avenida 10 y 91.

El recorrido de los 3,5K:

91 y avenida 10, desde la 91 hasta su intersección con 30, cruzando Pinolandia y saliendo por Avenida 2 y Sahara hasta Avenida 2 y 89, siguiendo hasta la avenida 10 para terminar en avenida 10 y 91.


Adhesiones
 
El evento ha conseguido captar la atención de los necochenses, que día a día siguen inscribiendose en la carrera y enviando donaciones.
 
Deportistas como Pablo y Martin Meana, el nadador José Meolans, el tenista Juan Ignacio Chela, los hermanos automovilistas Juan Bautista y Franco De Benedictis, el luchador Maxi de la Fuente, y el corredor José Ignacio Fernández Guerrero son algunos de los que ya han expresado su apoyo.
 
Además, músicos como Gustavo "Pelado" Cordera (Ex bersuit) y Martino Gesualdi (Dancing Mood y Cuatro Varas) también se han sumado a los apoyos junto al conductor radial Andy Kusnetzoff
 
Dentro del ámbito local, reconocidos periodistas como Gustavo Nicolas, Hugo Möller, Nestor Ferreyra, Jorge Gómez y Miguel Abálsamo, así también como el locutor Sergio Melgarejo han expresado su acompañamiento y han dado promoción a la carrera.

Algunos personajes públicos como el concejal y precandidato a Intendente Gonzalo Diez, el precandidato a concejal por el PRO, Ernesto Mancino, o la directora del Hospital local, Sandra Hansen ya han hecho pública su participación.

El evento se presenta como apolítico y apartidario, por lo que desde la organización del evento han pedido que los candidatos eviten hacer proselitismo el domingo aprovechando la afluencia de gente durante la carrera. Leandro Torcianti, promotor de la movida y dueño de estación K2 envió esta mañana a través de su programa de radio (Segundos Afuera) un mensaje a la clase política irionizando sobre la convocatoria: "Que no aprovechen que va a haber 100 o 150 personas por el parque"

Otros personajes públicos como el reconocido juez penal Mario Juliano y la activista ambientalista en defensa del Parque y las dunas, ingeniera Susana Laborde, también se han sumado a la convocatoria.
 
Entre las agrupaciones que ya se han adherido al evento están: Surfrider Argentina, Todo Para Ellos, la ONG Compromiso y Dignidad, la Asociación de Guardavidas, los Payamédicos y la Fundación Casa Grande, que es una ONG de beneficencia de Capital Federal que envió un camión con 15 bultos llenos de donaciones en las últimas horas.
 
El evento fue declarado de Interés Municipal semanas atrás en el Honorable Concejo Deliberante.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

3
1

Comentarios

Otras Noticias