SUMA 15, EN TOTAL

River ganó cinco "Copas Aldao" en el escritorio

La Conmebol le otorgó el carácter de oficial al torneo que enfrentaba a los campeones argentino y uruguayo. Independiente, Racing y San Lorenzo también la consiguieron.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 10:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Conmebol publicó en su sitio oficial un artículo que revisa los logros de River Plate. Allí, la organización del fútbol sudamericano, sospechada de corrupción, le otorga "el carácter oficial” a la Copa Aldao.

De esta manera, River sumaría 15 títulos a nivel internacional. 14 de manera profesional, y una en la era amateur.

El encuentro fue el primero en enfrentar clubes de distintos países. Lo jugaban los campeones de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.

River es el club que más veces lo ganó, con cinco conquistas. En los útimos quince días obtuvo la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Ahora recibe el reconocimiento de cinco títulos internacionales más, obtenidos entre 1936 y 1947.

Además de River, suman logros a Racing e Independiente, que lo ganaron en dos oportunidades y San Lorenzo, una sola vez.

 

EL RANKING DE COPAS INTERNACIONALES

Boca 18

Independiente 18

River 15

Estudiantes 6

Vélez 5

Racing 5

San Lorenzo 4

Argentinos 2

Arsenal 2

Rosario Central y Talleres de Córdoba 1

LA EXPLICACIÓN DE LA CONMEBOL

La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su primera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.

El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fuera de Presidente de la Federación Argentina de Football y quien donó el trofeo.

A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios, por lo que su disputa se discontinuó. Tuvo algunas ediciones recientes (1997-1998-2003) pero ya como amistosos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias