SE LE ESCAPÓ POR POCO

A La Pantera se le escapó la punta en Paraná

La Pantera Franco De benedictis se quedó sin el podio este fin de semana en Paraná, cuando una falla en la caja de cambios lo obligó a dejar la carrera. El menor de los De Benedictis perdió así la chance de llegar a la punta en el campeonato de TC Pista.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 22:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Franco De Benedictis disputó una polémica final en la octava fecha del TC Pista, en Paraná. Tras largar desde el cuarto lugar, puso en jaque al puntero Ebarlín, con quien protagonizó peligrosas maniobras, hasta alcanzar la punta de la carrera, quedando instantes más tarde con las manos vacías por una rotura en la caja de cambios. De esta manera, la pantera perdió la chance de alcanzar la punta del campeonato, quedando tercero con 278.5 puntos, a 16.5 del líder Gini.

El joven piloto de Ford inició la competencia desde el cuarto lugar, junto al actual puntero del campeonato, demostrando rápidamente que estaba para cosas importantes, con sobrepasos limpios ante Gini y Dianda. La aparición del Pace Car puso a Franco bien cerca del líder Ebarlín, que ante el asedio del necochense, recurrió a un peligroso barrido de pista, llevando a la pantera hacia el pasto, en una maniobra repudiable y por demás peligrosa. 

En ese momento pudo oírse la indignación de De Benedictis, que en comunicación radial ratifico lo que había podido observarse en la transmisión televisiva. Una vuelta más tarde, la maniobra se reiteró, pero esta vez el piloto de Ford no movió su auto, por lo que Ebarlín quedo enganchado al realizar el barrido, y giró fuera de pista. 

Lamentablemente para Franco, la punta no le duró mucho, ya que una rotura en la caja del Falcon verde del Hermanos Alvarez Racing lo llevó a retirarse a zona de boxes. Para el necochense "lo de Ebarlín fue sumamente repudiable, barrió la pista y me saco al pasto, casi me hace matar. Después todos nos quejamos de los accidentes, pero hay que ser más precavidos porque somos los pilotos los primeros responsables de la seguridad nuestra y de nuestros colegas. Es una verdadera lástima, porque el auto venia respondiendo muy bien, estábamos para ganar la carrera y alcanzar la cima del campeonato, con un buen colchón de puntos. De todas formas seguimos muy bien posicionados".
 
"Les mando un saludo grande a todos mis sponsors y la gente que me sigue tanto en Necochea, como en Comodoro, Tandil y La Plata. Que se queden tranquilos que vamos a dar la pelea hasta el final”, agregó.

La próxima fecha del TC Pista será en la vecina localidad de Olavarría, el fin de semana del 23 de agosto, con un De Benedictis cada vez más protagonista de la categoría telonera del TC.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias