LA UNIÓN HIZO LA FUERZA

Boca perdió un partido inolvidable y comparte la punta

Unión ganó 4-3 en La Bombonera con goles de Malcorra, Martinez, Britez y Gamba. Los dos de Calleri y el de Tevez -después de una década en ese estadio- no le alcanzaron al Xeneize para ser líder en soledad.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 10:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Que el humo no tape el bosque, Boca. Porque volvieron los viejos vicios, porque es difícil justificar un desempeño que rozó lo amateur. Así, con los códigos del fútbol, como algunos dicen, es difícil comandar un equipo. Así, pensando más de lunes a sábado y no en los domingos, es difícil alcanzar un objetivo.

Sin dudas que Arruabarrena hará de este Boca un grupo con el cual saldrá a cenar con todos los jugadores; pero logrará el para qué lo contrataron: salir campeón. Hoy ya comparte la punta.

Unión hizo lo que ningún otro, apretó a los centrales. Se plantó en el campo de Boca y lo que parecía, en principio, una ilusión circunstancial, luego el Tatengue lo fue ratificando con goles. Error de Boca: gol de Unión. Y así cuatro veces durante el partido.

Que Gago haya ganado protagonismo fue un error. Pensó más en la queja que en el juego. Que el Vasco haya elegido sacar a Palacios, hasta aquí el mejor jugador desde que se reinició el campeonato, también fue un error. Boca se equivocó adentro y afuera de la cancha.

¿La defensa xeneize? Bien gracias. Mucho colaboró para semejante desastre los volantes, una vez más desordenados, superponiéndose posiciones, dejando huecos increíbles y, cuando Boca atacaba, abajo quedaban mano a mano con los delanteros rivales.

Para muchos los santafecinos se llevaron un regalo y que poco hicieron para ganar. Pero lo cierto es que en cada error, había un jugador de Unión para capitalizarlo. Y que cuando ya iban ganando 3-2, llegó a poner seis jugadores en el área de Boca para buscar el cuarto.

La polémica. No decimos clave porque el local antes del penal de Orión, venía jugando tan mal como lo hizo después, así que la falta de un hombre por expulsión lo que hizo fue sólo agravar la situación. Orión, siempre lento para salir del arco, hizo penal, está claro. El árbitro pareció cobrar saque de arco, pero alguien le informó que había sido falta y así terminó cobrando de manera justa. Ya con el gol de Malcorra para el empate en uno, todo Boca terminó de desmoronarse y pasó lo que se preveía: nunca pudo sostener el marcador.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias