TC PISTA

La Pantera entró a los playoffs

Franco De benedictis "La Pantera" quedó en tercera posición en la serie regular del TC Pista y entró entre los doce pilotos que competiran en los playoff de la categoría. La próxima carrera es en San Luis
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 11:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Franco De Benedictis arribó decimoséptimo en la final de la fecha once del TC Pista, en el autódromo de Rafaela, en lo que fue el cierre de la etapa regular, que definió a los doce pilotos que competirán por la Copa de Plata.

El necochense culmino tercero en la tabla de posiciones, apenas medio punto abajo del escolta Nicolás González. Lo que viene en esta etapa final son cinco carreras, donde los doce pilotos arrancan con cero puntos, sumando ocho unidades por cada carrera ganada, y quince para quien finalizó primero la etapa regular.
 
En ese sentido, Estebán Gini cuenta con una pequeña ventaja de 39 puntos, escoltados por Costanzo, Crussita, Di Scala y De Benedictis, con ocho puntos cada uno. Cabe recordar que para coronarse campeón, el piloto que lidere la tabla al cabo de estas cinco fechas finales deberá haber ganado al menos una carrera a lo largo del año, requisito que la pantera ya cumplió en la fecha  siete.

En lo que refiere a la final disputada en la mañana del domingo, Franco largó desde la fila diez, sin poder marcar el ritmo que caracterizó a su Ford verde a lo largo del año. Con un par de sobrepasos en el final, pudo arribar en el puesto diecisiete, repitiendo la ubicación de la carrera anterior.
 
Respecto al resultado el menor de la dinastía De Benedictis reflexionó: "un poco amargados por no poder cumplir el objetivo de cerrar primeros la etapa regular, que nos  hubiera dado la pequeña ventaja para la definición. De todas formas estoy muy contento por haber clasificado a la etapa final, en lo que viene siendo un muy buen año para mí, incluyendo la carrera ganada en Termas.Esta es una categoría súper competitiva y por eso soy un agradecido de poder ser uno de los animadores. Tenemos la ilusión intacta, así que vamos a encarar lo que queda con muchas ganas. Quiero agradecerle a todo el equipo de los hermanos Álvarez, a mi familia, a los sponsors y toda la gente que me banca, en Necochea, Tandil, La Plata y Comodoro. Espero que dentro de cinco fechas levantemos la copa y le demos una alegría a la gente de Ford”.

La próxima fecha del TC Pista será en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el fin de semana del 20 de septiembre. Completarán esta etapa final los trazados de Río Gallegos, La Pampa, Comodoro Rivadavia y La Plata.


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias