LA PELOTA NO PICA

Beach Handball en el Tarsis

La Dirección de Deportes y Recreación municipal supervisará las actividades que se desarrollarán en el Complejo Tarsis
lunes, 18 de enero de 2016 · 12:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con la supervisión  de la Dirección y Deportes muncipal, a cargo del Prof. Miguel Arana, los próximos sábados 23 y domingo 24 de enero, Necochea se convertirá en anfitriona de jugadores de beach-handball provenientes de toda la región, que llegarán a participar de una preselección de talentos, convocados por la Confederación Argentina de Handball.


Deportistas de Rauch, Olavarría, Mar del Plata, Maipú, Tandil, además de los locales, se concentrarán en el Complejo Tarsis, ubicado sobre la franja de arena necochense, donde el sábado disputarán un torneo a lo largo del día y el domingo, bajo la coordinación del Lic. Juan de Arma y el Prof. Daniel Zeballos, serán sometidos a distintos tests físicos y técnicos, al tiempo que recibirán también una charla sobre el reglamento del beach-handball a cargo de la jueza internacional de la disciplina, Lorena Mac Coll.

Cabe destacar que las jornadas se inscriben en el marco de los programas implementados por la Confederación Argentina de Handball con vistas a la intervención en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es así, que se ha dividido el territorio nacional en cuatro centros regionales: Buenos Aires, Sur, Cuyo, y Atlántico (donde está comprendida nuestra ciudad), para el ordenamiento de las actividades.

En todos los centros se pondrán en marcha dos etapas, la primera, denominada "prohand” que comprende las actividades mencionadas, y una segunda, donde se avanzará en la concreción del "circuito nacional de beach-handball”, en la cual cada federación deberá organizar su torneo de la disciplina con el objetivo de promocionar y desarrollar esta modalidad deportiva que será incluida por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Día Horario Actividades
Sábado 23 9 a 13 y 15 a 20 h Torneo
Domingo 24 9 a 19 h Jornada de entrenamiento y capacitación


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 

Comentarios

Otras Noticias