5 GRANDES

El más grande: Revelan cuál es el club que vendió más entradas en la historia

El estadígrafo del fútbol argentino Mario Ríos, en conjunto con la organización "Revisionismo Histórico" realizaron un relevamiento sobre el club que más entradas vendió en la histroria del futbol argentino. Y el ganador es...
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 10:28
En las discusiones futboleras, un tópico muy recurrente es el debate sobre cuál hinchada tiene "más aguante" o cuál es la más seguidora y fiel. A partir de ahora, se podrá usar un dato estadístico para avalar o refutar los distintos pensamientos y premisas.

El estadígrafo del fútbol argentino Mario Ríos, en conjunto con "Revisionismo Histórico", una organización que se propone reivindicar la etapa amateur desde el deporte y ponderarla al igual que la profesional, realizaron un arduo trabajo.

Confeccionaron un relevamiento de la cantidad de entradas vendidas año por año, desde 1917 hasta antes del inicio del actual campeonato. Lo que se tuvo en cuenta para los números finales fue el promedio de remanentes por encuentro, debido a que a más partidos jugados, más posiblidades de vender entradas.

Teniendo en cuenta esto, el número uno en casi ese centenario fue Boca con más de 54 millones de entradas (un promedio de 15.610). Aunque expendió cerca de 2 millones de tickets menos, el promedio (14.675) lo pone a River muy cerca de su acérrimo rival, en la segunda colocación.

En el tercer lugar, esta variable terminó favoreciendo a Racing, pese a vender menos que San Lorenzo. En el quinto lugar apareció Independiente, demostrando de esta manera por qué estos cinco equipos son considerados como los "cinco grandes".
 
 

24
21

Comentarios

Otras Noticias