ANA FARÍAS Y FLORENCIA FARNOS

Dos necochenses a la Selección Nacional de Atletismo

Las jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo formarán parte desde este miércoles del Primer Campus de Velocidad y Vallas en el CENARD.
martes, 1 de marzo de 2016 · 12:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ana Farías y Florencia Farnos, ambas atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, participarán del Primer Campus de Velocidad y Vallas Nacional 2016, que se realizará del 2 al 8 de marzo en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo).

El campus tiene como objetivo juntar a los mejores velocistas y vallistas de ambos sexos, en las categorías menores y juveniles, para ir evaluando su proceso de entrenamiento y proyectar las acciones futuras en vista a los torneos internacionales en los que los finalmente elegidos representarán a nuestro país.

Comprenderá una serie de entrenamientos planificados por su entrenador más una segunda parte de capacitación teórico-práctica a cargo del equipo disertante, que incluirá al responsable de la escuela deportiva municipal de atletismo de Necochea, Prof. Mauro Cabrera, como miembro de la Comisión Técnica Nacional del área Velocidad y Vallas.

Los convocados trabajarán por la mañana en sus planes de entrenamientos personales bajo la supervisión de los entrenadores nacionales, mientras que por la tarde realizarán un trabajo específico, que incluirá: partidas, relevos, aceleración y demás temas específicos de la velocidad, buscando lograr una misma línea de trabajo en todos los atletas y favoreciendo así, el crecimiento conjunto.

El llamamiento de las dos alumnas necochenses responde a la gran temporada que ambas tuvieron en el 2015, consolidándose como dos de las mejores velocistas argentinas, cada una en su categoría.

Entre lo más destacado, Florencia Farnos lideró el ranking provincial y nacional siendo campeona argentina en 300 m llanos y batiendo el récord nacional con un registro de 41.18.

Por su parte, Ana Farías representó por tercer año consecutivo a nuestro país en su cuarto torneo internacional, culminando octava en los 100 m llanos en el Sudamericano Junior que se llevó a cabo en Cuenca, Ecuador. Y, además, se convirtió en campeona nacional juvenil de 100 m llanos en Rosario.

Para este año, comenzaron los trabajos de preparación física general en diciembre pasado y fueron citadas por la C.A.D.A. (Confederación Argentina de Atletismo)  para formar parte de un prestigioso equipo de sólo un reducido puñado de atletas velocistas argentinos juveniles y menores.

Mientras Farías es una atleta  veterana en este tipo de convocatorias, y se espera que comparta junto a sus compañeras de selección nacional diferentes torneos internacionales, para Florencia Farnos será su primera experiencia en este tipo de campus de entrenamiento junto a las mejores velocistas del país, ya que la alumna municipal había sido citada el año pasado pero, por razones de estudio no pudo estar presente.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias