SANCIÓN EJEMPLAR

Rugbier suspendido por 29 años por dar una patada en la cabeza

El Pilar de Pucará, Cipriano Martínez, no podrá volver a jugar al rugby ni entrenar luego de la sanción dispuesta por la UAR a raíz de una brutal patada en la cabeza a un rival.
jueves, 21 de abril de 2016 · 09:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cipriano Martínez, pilar de Pucará, no volverá a jugar nunca más al rugby debido a que la URBA le aplicó una sanción de 29 años tras propinarle una patada descalificadora en la cabeza a Juan Masi, de San Albano.

Así lo confirmó Orlando Greco, presidente del Consejo de la URBA, quien argumentó: "Se tomó la declaración de todos los interesados, todos los vinculados al tema, más la grabación que todo el mundo conoce, más la declaración del réferi, del jugador y se llegó a esa decisión”.

En declaraciones a Rugby Line, el dirigente explicó la sanción: "Tuvimos en cuenta que el jugador agredido no tuvo ninguna consecuencia física y tuvimos en cuenta tres antecedentes que tiene Unión De Rugby De Buenos Aires de golpes en la cabeza. O sea con la misma figura penal. Sobre esa base trabajamos”.

Con este castigo, Martínez no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el rugby. "Ni entrenamiento, ni manager, nada. Lo dice claramente el reglamento de disciplina, que sigue los lineamientos del de la World Rugby”, indicó Greco.

Cipriano Martínez llegó al equipo de Burzaco este año tras pasar por el SIC, donde se había desempeñado durante todo 2015. El sábado 3 de abril visitó con su club a San Albano y en un momento del encuentro agredió salvajemente a Juan Masi, segunda línea del local, quien debió dejar el campo de juego tras la patada recibida y fue asistido en un centro médico pero afortunadamente sólo sufrió mareos.

Para este tipo de acciones el Reglamento de Sanciones de la URBA permite en su Artículo 32, inciso 20, titulado Sanciones a Personas Físicas, la posibilidad de sancionar de por vida al jugador "que pateare en la cabeza”. En este sentido expresa castigos de "ciento cincuenta y seis (156) semanas hasta perpetuidad”.

Pero la URBA decidió inhabilitarlo durante 29 años para jugar como profesional. Por su parte, Pucará sí lo castigó con la pena más severa. Lo sancionó de por vida para cualquier actividad relacionada con el rugby.

Martínez sigue siendo socio del club pero no puede realizar ninguna actividad que tenga relación con el deporte que practicaba. "No puede entrenarse ni ver un partido desde la tribuna, pero puede usar las instalaciones del club” explicó el presidente. 

De cualquier modo, la sanción es ejemplificadora -tomada por el consejo directivo por tratarse de una sanción mayor a los dos años- y el club Pucará ya fue notificado oficialmente. 

En el rugby inglés, hace dos años hubo un caso similar: el de Ben Flower, jugador de rugby de Wigan Warriors, por pegarle dos piñas en el piso a Lance Hohaia, del St Helens, durante la final de la Super League.


 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias