CARRERA CON IMPACTO AMBIENTAL

Se viene el Enduropale 2016: 300 motos en un circuito por el frente costero

Entre 250 y 300 motos y cuatris participarán en Necochea del Enduropale 2016 en el frente costero de la ciudad. La Muni aseguró que se realizó el estudio de impacto ambiental.
jueves, 21 de julio de 2016 · 09:32

La organización de la edición Enduropale 2016 en Necochea, una carrera de motos cross que recorrerá las costas necochenses en un cirtuito delimitado, generó cierta preocupación entre algunos vecinos acerca de la posibilidad de que el paso de las motos termine erosionando por demás la playa.

La preocupación de los vecinos tiene que ver con las imágenes que se conocen de esta clase de eventos, donde las motos remueven grandes cantidades de arena a su paso, desestabilizando el equilibrio hidrobiológico de la costa.

En ese contexto, la preocupación se expresó a través de una carta a la comuna, pidiendo conocer si existe un estudio de impacto ambiental para realizar esta clase de eventos, que en definitiva resultan algo destructivos del entorno natural, principal capital turístico de la ciudad.

Con ese panorama como marco, la carrera se celebrará a fines de julio, más precisamente el 30 y 31 de julio y ya se están realizando algunas tareas que buscan acondicionar el circuito y la bajada de las motos y cuatriciclos.

 

Postes limítrofes: el circuito no subirá a los médanos

 

La organización del evento estará a cargo de la Asociación Alta Velocidad, contando con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo y la cobertura médica de CEMID para el caso de que ocurra algún accidente.

Los organizadores del evento han informado que la carrera se desarrolla por aproximadamente dos horas y fracción y que corresponde a la quinta fecha del Enduro del Atlántico. 

El evento cuenta con el aval de la Municipalidad, que permitirá que unos 250 vehículos recorran el circuito que se armará en el frente costero de nuestra ciudad. Para realizarse la carrera la Dirección dente del municipio, a cargo del ingeniero Martín Bruno, realizó un estudio de impacto ambiental considerando los pro y los contras del evento y satisfaciendo el deseo de los vecinos preocupados por el tema.

"Es una carrera grande con 250 o 300 vehículos y tiene una metodología bastante particular porque son dos horas y media circulando en un circuito costero”, contó Bruno en un comunicado de la Muni.

Por otro lado, el funcionario explicó que "nosotros previendo que esto podía generar algún tipo de impacto en el medio ambiente, pedimos una evaluación para saber en qué condiciones se va a realizar la carrera y qué medidas precautorias había que tomar para realizarla”.

 

Trabajos en la entrada del Egeón: Se esperan unas 250 motos

 

 
En ese sentido, recalcó que las condiciones están dadas, aunque "se modificó un pedazo del trazado de la carrera, no se correrá por la parte de los médanos y yendo hacia el puerto se usará la parte habilitada para las camioneta 4x4 que se hace durante todo el año, es decir, una zona que ya está impactada”.

"Hubo un sector de vecinos que se preocuparon por la actividad, pero nosotros previendo las situaciones y viendo dónde se iba a desarrollar la carrera habíamos pedido con anterioridad la evaluación de impacto ambiental porque también nos preocupaba la zona”, aclaró el funcionario.
 
El evento busca seguir la línea que viene llevando el municipio en materia turística, intentando romper la estacionalidad de la temporada, algo que se ha establecido desde un primer momento como política turística de la gestión de Facundo López en la comuna.
12
12

Comentarios

Otras Noticias