EN NECOCHEA

Video: Esto es el Enduropale que se correrá en Necochea a fin de este mes

Cientos de motos recorriendo un circuito sobre la playa es lo que se espera para nuestra ciudad a fines de mes. Mirá el video de la edición francesa del Enduropale.
viernes, 22 de julio de 2016 · 10:52

El 30 y 31 de julio de este año, en menos de 10 días, se desarrollará en nuestras playas la séptima fecha del Enduro del Atlántico, EnduroPale 2016, replicando carreras similares que se desarrollan en Europa, sobre todo Francia.

Del evento en Necochea participarán entre 250 y 300 motos y cuatriciclos y usarán buena parte de la playa, desde la Playa de los Patos al sector de los balnearios.

Este video muestra cómo se desarrolló parte de la carrera televisada en Francia en el circuito de Le Touquet en febrero de este año: 


La carrera en Necochea se desarrollará por unas 2 horas y media cada día, por lo que algunos vecinos expresaron su preocupación sobre el impacto ambiental que podría generar el evento, es decir, ¿en qué estado quedarán las playas de la ciudad, principal capital turístico del distrito, tras el paso de centenares de motos recorriendo un circuito durante horas.

Desde la Muni, que avala el circuito (de hecho, ya se empezaron los trabajos preliminares para preparar el terreno) la Dirección de Medio Ambiente anunció que se realizó el estudio de impacto ambiental y que se restringió la zona de médanos para preservar el paisaje.

 

12
3

Comentarios

Otras Noticias