MAURO CABRERA

Un necochense estará en los Juegos Olímpicos

El entrenador participará como “espectador especializado” y sumará experiencia para luego aplicarla en los jóvenes atletas del distrito de Necochea.
martes, 26 de julio de 2016 · 22:59
El profesor de educación física y entrenador nacional de atletismo nivel III, Mauro Cabrera, ha sido invitado oficialmente por la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires (Fapba) a participar como "espectador especializado” en los Juegos Olímpicos que se realizarán entre el 8 y el 22 de agosto en Río de Janeiro (Brasil).

Hace más de un década que Cabrera se desempeña como responsable de la escuela municipal de atletismo y desde la nueva gestión, que tiene a Miguel Arana como director de deportes y al Intendente Dr. Facundo López, volvieron a confiar en su valioso aporte.

El profesor, en base a su trabajo, ha experimentado un progreso destacado que se ve reflejado en el fuerte desarrollo del atletismo local de los últimos años. Basta citar como un pequeño ejemplo de ello las descollantes actuaciones de Ana Farías y Florencia Farnos, ambas atletas surgidas de la escuela municipal.

Cabrera es integrante del cuerpo técnico de la Fapba y miembro del panel respectivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y en este carácter fue invitado a los Juegos con el objetivo de capacitarse y ganar experiencia en una competencia deportiva de primer nivel mundial.

Es intención de la Fapba que Cabrera pueda "capacitarse realizando un seguimiento acabado de los atletas de la elite internacional con netos fines de poder, a futuro, volcar dicha experiencia en los atletas de la Provincia y de manera especial de Necochea, pudiendo transmitir los valores y conocimientos del olimpismo en jóvenes deportistas”.

"Todos conocen –manifiesta la carta invitación de Fapba- los elevados logros que sus alumnos han obtenido a nivel provincial, nacional e internacional. Resulta de especial interés para esta Federación que entrenadores jóvenes y con claras intenciones de seguir perfeccionándose, participen de estos eventos para poder nutrirse de nuevas técnicas y metodologías tanto de entrenamiento como de competencia”.

"Su potencial –concluye Fapba- desde los puntos de vista técnico y humano, hacen que a esta Federación le importe apoyar desde el punto de vista institucional”.

Comentarios

Otras Noticias