09/07/2025 - Edición Nº210

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores: Durísimos rivales para Boca y River

20/12/2017 |



Los seis equipos argentinos que participarán de la próxima Copa Sudamericana ya conocen cuáles serán sus rivales de primera ronda.

Boca Juniors integrará el Grupo 8 de la Copa Libertadores junto al poderoso Palmeiras de Brasil y River encabezará el 4 en el que tendrá como rival al subcampeón de la Sudamericana, Flamengo.

San Lorenzo, que ganó la primera edición de esta copa en 2002, tendrá que enfrentar a Atlético Mineiro de Brasil, que llegó a octavos de final en la última Libertradores.

Otros que se enfrentarán a equipos brasileños son los rosarinos Newell's y Rosario Central. La Lepra se cruzará con Atlético Paranaense, que también llegó octavos en la pasada Libertadores. En tanto, el Canalla irá contra el poderoso San Pablo.

Por su parte, Defensa y Justicia deberá enfrentar a América de Cali de Colombia y Colón de Santa Fe a Zamora F.C. de Venezuela.

En tanto, el subcampeón de la Libertadores, Lanús, se medirá con Sporting Cristal de Perú.

La Copa Sudamericana contará con 54 equipos de los diez países de la Conmebol, 44 de ellos presentes en este sorteo y otros diez que aterrizarán desde la Copa Libertadores 2018.

La Conmebol sorteó este miércoles los cruces de la Copa en la ciudad paraguaya de Luque y así quedaron conformados los grupos:

GRUPO 1

-Gremio (Brasil) - Cerro Porteño (Paraguay) - Defensor Sporting (Uruguay) - Monagas (Venezuela)

GRUPO 2

- Atlético Nacional (Colombia) - Bolvar (Bolivia) - Colo Colo (Chile) - Delfín SP (Ecuador)

GRUPO 3

- Peñarol (Uruguay) - Libertad (Paraguay) - The Strongest (Bolivia) - ATLÉTICO TUCUMÁN

GRUPO 4

- RIVER - Emelec (Ecuador) - Flamengo (Brasil) - Ganador 1

GRUPO 5

- Cruzeiro (Brasil) - Universidad de Chile (Chile) - RACING - Ganador 3

GRUPO 6

- Santos (Brasil) - ESTUDIANTES - Real Garzilazo (Perú) - Ganador 2

GRUPO 7

- Corinthians (Brasil) - INDEPENDIENTE - Millonarios (Colombia) - Deportivo Lara (Venezuela)

GRUPO 8

- BOCA - Palmeiras (Brasil) - Alianza Lima (Perú) - Ganador 4

En tanto, Banfield deberá enfrentar en la Fase 2 a Independiente del Valle (Ecuador) y de ganar ese duelo se cruzará con el vencedor de Chapecoense (Brasil) y Nacional (Uruguay) para ingresar al Grupo 6.

Más Noticias