FIFA

Paolo Guerrero se queda sin Mundial tras un control de dopaje

El delantero fue suspendido por un año por la FIFA tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina" en un control efectuado después del encuentro contra Argentina en Buenos Aires.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 12:35

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 6: estimulantes", señaló la federación internacional en un comunicado.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", añadió. Perú se clasificó al Mundial después de 36 años y no podrá contar con una de sus principales estrellas en Rusia 2018.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias