ASAMBLEA

“Chiqui” Tapia es el nuevo presidente de la AFA

La máxima autoridad de Barracas Central es el primero que llega desde el ascenso al silloón que ocupó durante 35 años Julio Grondona.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 18:11

La máxima autoridad de Barracas Central Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la Asamblea que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza en un encuentro que comenzó poco después de las 17:00.

Tras la Asamblea Extraordinaria de la AFA para elegir al nuevo presidente de la entidad, se terminó la era de Armando Pérez y la Comisión Normalizadora a cargo del fútbol argentino.

El evento, que se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, contó con la presencia de más de 300 personas entre asambleístas, autoridares de los clubes, empleados de la entidad madre e invitados.

El dirigente, desde el inolvidable 38-38, metáfora perfecta de empate político, no paró de sumar adhesiones. Se apoyó en ascenso/interior y logró consenso. Esta tarde cosechó 40 votos de 43 asambleístas. 3 fueron en blanco. No se repite el escenario grondonista de "unanimidad alla AFA".

En su alocución, Tapia manifestó que "quiero pedirles a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo que me acompañen en el estrado". Y agregó que "tenemos que empezar a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro fútbol argentino".

Además añadió "a los que no comparten nuestro proyecto tenemos que decirles que los necesitamos para refundar a la AFA”.

"Queremos que nuestra Selección nos represente en Rusia y les pedimos a los hinchas y a los medios periodísticos que nos acompañen", dijo.

De esta manera, Tapia es el primero que llega del ascenso al sillón de Viamonte al 1300 y también el que logra acceder al cargo de forma electiva tras la muerte de Julio Grondona, quien pasó 35 años en el puesto y falleció en 2014.

Antes, la Asamblea aprobó la oferta de la empresa estadounidense Fox Turner para que sea la adjudicataria de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Durante la exposición del Comité de Comité de derechos audiovisuales, a cargo del presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, se dejó en claro que el contrato con la empresa Fox Turner se extenderá por cinco años.

De forma unánime, los asambleístas aprobaron la moción efectuada y por ese motivo, desde la temporada 2017/2018 la compañía estadounidense se hará cargo de la televisación del fútbol argentino.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias