OLAVARRÍA

Se corre la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera

Se viene una nueva fecha y el anfitrión será Olavarría. Josito Di Palma, el último ganador, llega como el escolta del certamen que encabeza Juan Pablo Gianini, el piloto más regular hasta el momento.
sábado, 1 de abril de 2017 · 10:54

En un campeonato apasionante, en el que las dos primeras fechas Torino marcó el ritmo de competencia, Olavarría aparece como la cita más desafiante en el comienzo de la temporada: será un evento especial con cambio de neumático obligatorio que implicará la participación del equipo en boxes.

Josito Di Palma, el último ganador, llega como el escolta del certamen que encabeza Juan Pablo Gianini, el piloto más regular hasta el momento.

Federico Pérez, el juninense corredor de Ford, se impuso en Neuquén y es el firme líder del TC Pista con un margen de diferencia respecto de sus más inmediato perseguidor, Luciano Ventricelli.

La inauguración se produjo en 1998 y llevó el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. A partir de 2008 en la temporada de los festejos por los 10 años de su creación, se cambió el nombre a Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en homenaje a quienes hicieron historia de la grande del Turismo carretera con la recordada Galera. Y también se cambió el trazado lo que permitió mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de semi óvalo y con el público más cerca de la pista, para disfrutar del espectáculo.

La ciudad de Olavarría se encuentra en la provincia de Buenos Aires a 378 km de la ciudad de Buenos Aires, a 299 km desde Bahía Blanca, 130 Km de Tandil y a 311 km desde Mar del Plata. El circuito es muy rápido y con una larga recta, que casi llega a los 1.000 metros. El motor es muy importante aquí, ya que detrás de boxes también hay una combinación de dos rectas donde los autos de Turismo Carretera llegan a los 250 km/h. La tracción de los autos es fundamental en la Horquilla Luis Landriscina, que está antes de la entrada a los boxes.

Es uno de los autódromos más seguros de la Argentina, ya que tiene extensas y alisadas banquinas.

Al estar construido en una llanura, el circuito ofrece casi la visión total para los espectadores. La pasión por los autos creció en esta zona con los embajadores del automovilismo Dante y Torcuato Emiliozzi, quienes lograron los campeonatos de Turismo Carretera de las temporadas 62, 63, 64 y 65.

Reviví una vuelta on board en el circuito de Olavarría donde el próximo fin de semana el Turismo Carretera disputará su tercera cita de la temporada 2017.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias