SEGURIDAD DEPORTIVA

El Gobierno busca dejar afuera de las canchas a los barrabravas

A partir de ahora el Estado reemplazará a los clubes a la hora de evaluar quiénes la componen y por ende si puede entrar o no a las canchas.
martes, 11 de abril de 2017 · 14:58

El Gobierno Nacional publicó este martes en el Boletín Oficial cambios en la seguridad deportiva, entre los cuales se destaca uno que apunta a erradicar de las canchas a los barrabravas.

En la actualidad, los clubes son los encargados de pasarles la lista del derecho de admisión a los organismos de seguridad, pero a partir de ahora será el Estado directamente el que evalúe quiénes la componen y por ende si puede entrar o no a las canchas.

En ese sentido, se libera a los dirigentes de la responsabilidad de señalar a los violentos y quedar expuestos a posibles reprimendas.

El nuevo reglamento sobre la violencia en los espectáculos futbolísticos será instrumentado por el Ministerio de Seguridad con los gobiernos provinciales, municipales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las distintas fuerzas de seguridad.

La nueva norma se refiere también a la potestad para restringir la concurrencia a espectáculos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias