TURISMO CARRETERA

Matías Rossi ganó su primera carrera con Ford

El piloto de Del Viso consiguió la victoria en Olavarría, seguido de Silva y Mazzacane. Es la primera luego del cambio de marca.
domingo, 2 de abril de 2017 · 16:49

 Matías Rossi, a bordo de un Ford, se quedó con la carrera del Turismo Carretera (TC) que se disputó este domingo, en el autódromo de Olavarría, en el marco de la tercera fecha del campeonato 2017 de la categoría.

En tanto, Juan Manuel Silva con Ford se ubicó en el segundo lugar del podio y la tercera colocación fue para el platense Gastón Mazzacane con Chevrolet.

"No lo puedo creer, es una alegría muy grande. En el día de mi cumpleaños no hay mejor regalo que este", manifestó emocionado Rossi, quien este domingo festeja sus 33 años y que logró su primera victoria con Ford.

Apenas comenzó la competencia la pista se encontraba mojada a raíz de la lluvia caída y Sergio Alaux largó desde la primera posición mientras que Julián Santero, que estaba segundo, empezó a intentar pasarlo, pero no pudo.

 

 


Tras producirse un terrible accidente protagonizado por Santiago Mangoni, quien recibió un muy fuerte golpe de Mathías Nolesi cuando su auto quedó parado en la mitad de la pista, ingresó el Auto de Seguridad y el piloto fue trasladado a un centro de salud en ambulancia.

Mirá el grave accidente de Santiago Mangoni:


Cuando se cumplió el séptimo giro se reanudó la competencia, otra vez mandaba Alaux, seguido por Santero y Juan José Ebarlín, posiciones que no se modificaron hasta los primeros ingresos a los boxes para cambiar neumáticos.

En tanto, Gastón Mazzacane, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Josito Di Palma y José Ignacio Savino fueron los primeros en hacer la parada obligatoria en los boxes mientras que de inmediato salió nuevamente el Auto de Seguridad porque el vehículo de Norberto Fontana había quedado muy mal ubicado en pista.

En la vigésima vuelta ya habían ingresado todos a cambiar neumáticos y Mazzacane era quien ganaba la carrera, seguido por Rossi y Silva, pero cuando faltaba muy poco para el final, el "Misil" logró pasar al platense en una maniobra debido a que Mazzacane se pasó y de esta manera perdió el primer lugar.

El cronómetro diría que la carrera terminaría por tiempo y Rossi fue el que se adjudicó su primera victoria con Ford mientras que el podio lo completaron Gastón Mazzacane y Juan Manuel Silva.

La cuarta ubicación quedó para Esteban Gini (Chevrolet) mientras que en el quinto lugar quedó Emanuel Moriatis (Ford), sexto fue José Savino (Ford), séptimo José Luis Di Palma (Torino), octavo Christian Ledesma (Chevrolet), noveno Emiliano Spataro (Torino) y décimo Nicolás González (Torino).

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias