PRIMERA DIVISIÓN

San Lorenzo perdió ante Tigre y se aleja de la punta

El Ciclón perdió 4-3 con el Matador, que le ganó con goles de Agustín Cardozo, Alexis Castro, Carlos Luna y Ramón Mierez. Nicolás Blandi y Bautista Merlini (2) hicieron los goles del visitante. El partido estuvo interrumpido 13 minutos por un corte de energía.
lunes, 3 de abril de 2017 · 09:44

San Lorenzo perdió este domingo a la noche ante Tigre por 4-3, de visitante, en un encuentro por la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a seis puntos del líder, Boca Juniors.

Los goles del conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre los convirtieron Nicolás Blandi (13m. ST) y Bautista Merlini (15m. ST y 37m. ST); mientras que Agustín Cardozo (7m. ST), Diego Morales (29m. ST), Carlos Luna, de penal (43m. ST) y Ramón Mierez (46m. ST) marcaron para el elenco del debutante Facundo Sava.

San Lorenzo, con la derrota (la segunda consecutiva de visitante), se quedó con 34 unidades, seis menos que Boca (40); en tanto que Tigre, que cortó una racha de seis partidos sin triunfos (cuatro caídas y dos empates), llegó a 21 puntos.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos carentes de fútbol y profundidad, aunque Tigre fue levemente superior y dispuso de las mejores chances del partido.

A San Lorenzo, con un 4-2-3-1, le costó acomodarse en la cancha, no tuvo juego asociado y prácticamente no inquietó al arquero Nelson Ibáñez.

Fernando Belluschi, su generador de fútbol, no incidió en el partido, Ezequiel Cerutti (salió lesionado a los 15 minutos) y Rubén Botta tampoco y así Blandi, su único punta, quedó aislado.

En tanto, Tigre, con el mismo dibujo táctico, manejó mejor la pelota, no tuvo precisión y Lucas Menossi, en dos ocasiones, levantó a la tribuna local.

Más allá de eso, el partido tuvo un desarrollo pobre, con escasas llegadas, y ninguno de los dos equipos impuso su juego. Lo destacado fue la suspensión de 13 minutos por un corte de luz.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, ya que los dos equipos, con más fallas que aciertos, armaron un gran partido.

Tigre tuvo un gran arranque, generó muchas chances de gol a través de Morales, Sebastián Rincón y Diego Sosa y abrió el marcador con una soberbia definición de Cardozo, a los 7 minutos.

Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y en 120 segundos, con la aparición de Belluschi, dio vuelta el resultado con dos golazos de Blandi y Merlini (reemplazó en el primer tiempo a Cerutti), a los 13 y 15 minutos, respectivamente.

El equipo de Aguirre creció, dispuso de un par de ocasiones de riesgo en los pies de Blandi y Belluschi, aunque falló otra vez en defensa y Morales estableció el 2-2, a los 29 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta y San Lorenzo se puso en ventaja con otro gol de Merlini, pero Luna, de penal (no hubo mano del chileno Paulo Díaz) y Mierez (en posición adelantada) le dieron el triunfo a Tigre.

Síntesis:

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Lucas Menossi y Alexis Castro; Agustín Cardozo, Diego Morales y Sebastián Rincón; Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Cardozo (T), 13m. Blandi (SL), 15m. y 37m. Merlini (SL), 29m. Morales (T); 43m. Luna, de penal (T) y 46m. Mierez (T).

Cambios en el primer tiempo: 15m. Bautista Merlini por Cerutti (SL). En el segundo: 27m. Emiliano Ellacópulos por Benítez (T); 30m. Ezequiel Ávila por Botta (SL); 34m. Gonzalo Bergessio por Ortigoza (SL); 39m Ramón Mierez por Rincón (T).

Amonestados: Benítez, Morales y Galmarini (T). Mussis, Rojas y Caruzzo (SL).

Incidencia en el primer tiempo: el partido estuvo suspendido 13 minutos por un corte de luz.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Germán Delfino.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias