SUENA SAMPAOLI

La salida de Bauza de la selección Argentina sería "inminente"

El Patón tiene las horas contadas. La decisión se tomaría en las próximas horas, probablemente mañana en una reunión que mantendrá con el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia y el director de seleccionados nacionales Marcelo Tinelli.
martes, 4 de abril de 2017 · 12:21

El entrenador de la selección Argentina de Futbol, Edgardo Bauza, tiene las horas contadas. Hay todo un trasfondo de determinaciones y charlas que dan como resultado que el Patón no tiene futuro en la Selección, asegura el diario Olé.

Según expresa el medio deportivo, "en esta semana habrá una reunión en Ezeiza entre el entrenador, el presidente y Tinelli, el dirigente que está a cargo de las selecciones nacionales. Y allí le dirán lo que por ahora comentan en la mesa chica de las decisiones: que la Selección tendrá nuevo coach para el amistoso con Brasil, el 9 de junio en Melbourne”.

Es más, hay una movida con olor a futuro. Claudio Tapia ya está planificando su viaje a Europa para definir cuestiones centrales de su gestión (como la renovación del contrato con Adidas) y situaciones que tienen que ver con la interna de la Selección. Chiqui, que fue el dirigente con más cercanía con los players durante la gestión de Martino, piensa juntarse en Barcelona con Messi para hablar de la sanción y para que le cuente de primera mano qué piensa de lo que sucede con el equipo por el que sufre el país. Y también hará lo mismo con otros referentes como, por ejemplo, Mascherano.

Su viaje tendrá un aditivo muy especial. Porque ya sin técnico, se dará oficialmente lo que hasta ahora es un secreto a voces. El primer llamado a Jorge Sampaoli -que está ansioso por definir qué será de su carrera- y también el primer cara a cara, para cerrar un acuerdo. Y la idea/sueño del Pelado es un contrato largo, por cuatro años, con el Mundial de Rusia como objetivo inmediato, con la Copa del Mundo de Qatar como proyecto integral del fútbol argentino.

Lo seguro es que Bauza y Tapia se reunirán en las próximas horas. Si bien inicialmente se iban a reunir ayer, el cónclave fue postergado para miércoles -la fecha más probable- o jueves. Allí, el DT deberá convencer al presidente de la AFA para continuar en el cargo. "Voy a cambiar las cosas que tenga que cambiar", dijo el Patón en las últimas horas. ¿Está a tiempo? Más preguntas.

En caso de que no siga Bauza, el principal candidato (¿de los medios?) es Jorge Sampaoli. "No conozco mucho a Sampaoli, pero en Chile hizo un gran trabajo y le dio identidad a esa selección", aseguró Tapia. Los rumores indican que es Daniel Angelici, vicepresidente 1° de AFA, el encargado de negociar con los dirigentes de Sevilla, con quien mantendría una buena relación. Además, la reciente salida del director deportivo del club, Monchi, quien llevó al DT argentino, allanaría el camino.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias