FÚTBOL DE PRIMERA

La AFA aprobó la Superliga a partir de agosto

Marcelo Tinelli fue designado como "coordinador" del organismo que nucleará el torneo de Primera División.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 09:28

El vicepresidente de San Lorenzo y secretario de Selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, fue designado este martes como "coordinador" de la novedosa Superliga, el organismo que nucleará el torneo de Primera División a partir de agosto, según se decidió esta tarde en una reunión de dirigentes en AFA.

El encuentro, en el que estuvieron representantes de 29 equipos de Primera División (solo faltó con aviso Olimpo de Bahía Blanca) se desarrolló en la sede de la entidad en la calle Viamonte, donde se aprobó todos los temas del orden del día y le dio a Tinelli, Jorge Brito (vice de River) y Nicolás Russo (presidente de Lanús) el poder de firma para cerrar el nuevo contrato de TV con las empresas estadounidense Fox y Turner.

En ese sentido, la elección de las autoridades de la Superliga se desarrollaría en dos o tres semanas, aunque varios de los dirigentes de Primera apoyaron la moción del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, para que Tinelli sea el presidente.

"Me han designado como coordinador de estas Comisiones de la Superliga. Hoy demostramos desde la Comisión de Derechos Audiovisuales cómo se puede cambiar la imagen del fútbol argentino. Yo voy a buscar el consenso para ver si los dirigentes creen que soy idóneo para presidir la Superliga, tengo ganas de hacerlo", explicó Tinelli en conferencia de prensa.

En ese sentido, el conductor televisivo adelantó que todavía no está cerrado el estatuto definitivo de la Superliga, por lo que desconoce que si deberá o no renunciar como vicepresidente de San Lorenzo, como había trascendido en algún momento.

Los principales cambios que verá la gente, según explicó Tinelli, estarán en el producto que se mostrará por la televisión y los horarios que se utilizarán para buscar conquistar "nuevos mercados".

"La Superliga va a arrancar en agosto y ahí lo más importante va a ser la imagen de los partidos, hay muchas cosas para trabajar a nivel económico y político, hay que trabajar los derechos comerciales de la Superliga, que son al margen de los televisivos, el naming y otras cosas de marketing que va a ser importante", explicó.

Y agregó: "La Superliga es la unión de un grupo de clubes de Primera División para formar una Liga dentro de la AFA, con un fair play financiero fuerte y distribución de dinero que tiene una mejoría muy grande a la actual.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias