AL HALL DE HONOR

Premiarán a la nadadora Belén Díaz por sus récords del 2016

La necochense María Belén Díaz será reconocida con el Premio Heracles que recompensa a los nadadores argentinos que quiebran récords nacionales, tras las tres plusmarcas absolutas que consagró en 2016.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 13:12
El Sudamericano de Natación que se realizó en Asunción, Paraguay, vio brillar con gran esplendor a la nadadora María Belén Díaz, quien cosechó allí los tres nuevos récords argentinos que registró en 2016.

La primera plusmarca de la nadadora nacida en Necochea hace 21 años fue en los 50 metros mariposa. Tras arrancar su serie con una marca de 27.55 que la dejó segunda, Díaz brilló aún más con su actuación en la final, donde registró un tiempo de 27.37 que le aseguró la medalla de bronce -detrás de las brasileñas Daiene Dias y Paula Daynara- y quebró el récord nacional absoluto de la prueba. La plusmarca que dejó atrás fue, justamente, el tiempo de 27.44 que ella misma había conquistado el año anterior durante la Copa España Internacional, en Chile.

El certamen de Asunción la vio también destacarse en las postas, donde conquistó una presea de plata y otra de oro en pruebas que además establecieron nuevas mejores marcas en los registros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Junto a Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach, conquistó la medalla dorada en los 4×100 combinados, venciendo a Brasil después de muchos años con un tiempo de 4.07.48. A su vez, formó parte del equipo de relevos de los 4x100 metros libres mixto (conformado junto a Andrea Berrino, Guido Buscaglia y Lautaro Rodríguez) que finalizó segundo en las finales con un registro de 3.33.99 que mejoró la marca histórica nacional. 
 
TAMBIÉN:

Los tres récords absolutos que llevan su nombre desde el año pasado son los que le abrieron las puertas del Hall de Honor de la Natación Argentina y le garantizaron el reconocimiento en la VIII edición del Premio Heracles, que tendrá lugar este jueves 18 de mayo en el mítico Café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires.-

La representante del club Once Unidos no se detiene en los logros que ya consiguió. "Hoy, mis objetivos son clasificar a Tokio 2020 y poder mejorar mis marcas en 50 y 100 metros mariposa, mi estilo principal”, explica Díaz. La receta, según dice, ya parece tenerla: "Lo principal siempre está en tener ganas de entrenar y querer superarse día a día. Es fundamental no competir con el resto, sino con uno mismo: eso es lo que te hace crecer día a día”.
 
Los premios se entregarán esta tarde a partir de las 19 horas en el Café Tortoni de la ciudad de Buenos Aires. El galardón es entregado por el Hall de Honor de la Natación Argentina, que instituyó en 2009 el Premio Heracles a la Natación para premiar a todos aquellos nadadores argentinos que quiebran récords nacionales. La de este jueves será la VIII entrega del Premio y se transmitirá en vivo a todo el país por streaming desde diferentes puntos del país como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

ADEMÁS: Video: La necochense Belén Díaz campeona nacional por cuarta vez consecutiva

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias