SELECCIÓN NACIONAL

Presentaron a Sampaoli: “Formaré un equipo respete la historia del fútbol argentino"

El flamante técnico de la Selección dijo en conferencia de prensa que cumplió un sueño "que anhelaba desde siempre" y que ya habló con Messi quien le dijo que está "muy ilusionado" con su proyecto.
jueves, 1 de junio de 2017 · 20:03

El flamante entrenador de la Selección nacional, Jorge Sampaoli, afirmó esta tarde que dirigir al elenco albiceleste "es un sueño que anhelaba desde siempre" y anticipó que formará un equipo que "respete la historia del fútbol argentino".

"Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó", indicó en conferencia de prensa y enseguida agregó que "hubo situaciones que ameritaban la espera de poder dirigir" a la Selección.

Además, destacó la "prudencia dirigencial" con que se manejó su situación y la salida del Sevilla de España y agradeció al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, porque respetó sus tiempos y lo "esperó".

El técnico también se refirió a las acusaciones que se hicieron en relación a que en el elenco nacional juegan "los amigos" de Lionel Messi. "No tengo pruebas que haya pasado eso ni creo que haya pasado", indicó.

"Empieza un nuevo ciclo y la Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos y todo tiene que ser de unión", agregó.

"Quiero que Messi se sienta muy feliz estando acá. Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles para la posición que tenga, porque él tiene capacidad de jugar en cualquier lado. Lo importante es encontrar los jugadores que puedan hacerlo más protagonista", precisó Sampaoli.

"Hablé con Leo, estamos muy ilusionados con este proyecto que va a empezar ahora y eso nos pone muy felices. Nos da un gran impulso", reveló.

Sampaoli también habló sobre la convocatoria del delantero Mauro Icardi. Consideró que tiene que ver "con la posibilidad de transferirles" a ese tipo de futbolistas sus "ideas" para poder volcarlas en el equipo a la hora de jugar.

"Vamos a originar el seguimiento de muchos jugadores que están en un nivel importante, tratar de empezar a conectar todos los futbolistas argentinos en el mapa para después decidir quiénes nos van a representar", precisó el flamante DT.

Antes del comienzo de la conferencia de prensa, "Chiqui" Tapia presentó a Jorge Sampaoli: "Es muy bueno poder tener la posibilidad de presentar a quien por cinco años va a defender estos colores, los del equipo del pueblo", indicó.

Junto a Tapia y Sampaoli fue presentado también Jorge Burruchaga como manager de selecciones nacionales.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias