24 Y 25 DE JUNIO

Enduro del Atlántico llega a Costa Bonita

La carrera en Costa Bonita será la antesala del Enduropale Argentina que se correrá en las playas de Necochea en Julio. El evento es la cuarta fecha del Enduro del Atlántico, con un circuito de 8 km sobre médanos.
martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
Enduro del Atlántico realizará su cuarta presentación del calendario 2017 en Costa Bonita los días 24 Y 25 de Junio. Organizada por Alta Velocidad y Fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), esta cuarta fecha reúne a los mejores pilotos areneros del país en un trazado que debutó en 2016 y que "ha sido catalogado como uno de los circuitos mas espectaculares del certamen", según comunicó la organización del evento.

En esta oportunidad y por cuarto año consecutivo se disputará la "Copa Nico Rojas #97" en homenaje a Nicolas Rojas, quien supo formar parte de los partidores del Enduro del Atlantico, y que año tras año es recordado por la asociación.

Atravesando su sexto año de presentaciones ininterrumpidas, Enduro del Atlántico propone en esta oportunidad un circuito, muy tecnico y exigente que pondrá a prueba las habilidades conductivas y fisicas de los pilotos. Será además la previa del Enduropale que se correrá en las playas de Necochea los días 22 y 23 julio.

Transitadas ya tres fechas ( Pinamar, villa Gesell y Punta Medanos) el campeonato comienza a transitar momentos de tensión dada la paridad y disputa que ya se perfila en cada una de las categorias.

En la previa, Nahuel Pedersen sigue imbatible entre las motos habiendo obtenido en Pinamar su tercer victoria consecutiva siendo el claro dominador del campeonato.  En quads 3 fechas y tres ganadores diferentes, Primero Van Doorn en Pinamar, Pablo Vera en Gesell  y Luis Vizzolini en Pinamar demarcan que nada esta dicho en la categoria Profesional de Quads y seguramente Costa Bonita augura una cerrada lucha por las posiciones de liderzgo, y porque no … la aparicion de nuevos vencedores.

El trazado emplazado sobre la zona dunicola del balneario tendrá una extensión superior a los 8 kilómetros con médanos, sectores de velocidad y rítmicos que se entrecruzan para lograr una pista de alta exigencia física.

Los organizadores del evento informaron que se montara en el predio central el hospital Movil de la  Asociación Argentina de Volantes la cual estará disponible para la atención de Urgencias en pista.

El  EDA 2017 será cubierto por Febom Tv (Garage Tv), y Arena Extreme (America TV) programas con los resúmenes de carrera y la locución de Andres Zambon

Calendario

El Enduro del Atlántico en 2017 contará con 9 fechas, dos de ellas en nuestro distrito entre los meses de junio y julio. Este es el calendario oficial publicado por la Asociación Alta Velocidad:

1º Fecha 25/26 de Marzo / Pinamar –
2º Fecha 29/30 de Abril / Villa Gesell –
3º Fecha 27/28 de Mayo / Partido de la Costa
4º Fecha 24/25 de Junio / Costa Bonita
5º Fecha 22/23 de Julio / ENDUROPALE ARGENTINA – Necochea
6º Fecha 26/27 de Agosto / Pehuen Co
7º Fecha 23/24 de Septiembre / San Cayetano
8º Fecha 28/29 de Octubre / Mar de Ajo
9º Fecha 24,25 Y 26 de Noviembre ENDURO DE LA PRIMAVERA 7 – Claromeco

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias