MOTOS EN LA ARENA

Cuenta regresiva: A 4 días de la largada del Enduropale 2017

El Enduropale 2017 fue presentado este fin de semana en el ministeriod e Turismo de la Nación. La totalida de lo que se recaude con las entradas irá al hospital local. Enterate del cronograma del evento.
lunes, 17 de julio de 2017 · 20:34

Faltan 4 días para la largada de la edición 2017 del Enduropale Argentina que se correrá en las playas del frente costero necochense desde el viernes 21 de julio, con competencias el día sábado y domingo.

Para la carrera ya hay máquinas trabajando sobre la arena, preparando un circuito que será un poco más corto que el año pasado, aunque contará con algunas sorpresas y alternativas diferentes a la edición 2016.

La carrera fue presentada oficialmente esta semana en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación en CABA. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Lic Gustavo Santos; el presidente del ENTUR, Eduardo Otero; el representante de la FEBOM (Federación Bonaerense de Motociclismo) Cristóbal Mulet; y el representate de la Asociación Alta Velocidad, Santiago Alberdi.

Además estuvieron los pilotos ganadores del Enduropale 2016, Omar "Pilu" Roncallo y Luciano Van Doorn.

Para esta nueva edición se espera la llegada de pilotos reconocidos en el ámbito, como es el caso de Javier Altieri, mútiple campeon arenero, a bordo de su Honda CRF 450 del team PJR.

Cronograma

Según comunicaron desde la organización del evento, el viernes 21 se abrirán las inscripciones en el predio de Avenida 2 junto al parque cerrado que será montado para el evento. Será en el horario de 10 y las 17, aunque los corredores también se podrán inscribir el sábado de 8 a 17:45 y el domingo, de 8 a 9.

El sábado, a las 11, será la reunión de pilotos, y a partir de las 12 empezarán los entrenamientos en las diferentes categorías.

El domingo 23 será el momento de mayor acción en un circuito compuesto por sectores rítmicos y de velocidad que pondrán a prueba la habilidad conductiva de los participantes, así como su resistencia física para soportar las 2 horas de extenuante carrera.

La máxima innovación del 2017 será la implementación durante los últimos 20 minutos de carrera, de la "Zona Dinamitada", sector que tendrá variantes acentuadas, con un sector rítmico de arena con montículos de arena intercambiados que sólo los más aptos podrán resistir.

Recaudación

Los fondos recaudados en concepto de entradas serán destinados en su totalidad a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En la edición anterior apenas un tercio de lo recaudado fue destinado al hospital, en este caso, la totalidad de esos fondos serán para la cooperadora. El año pasado el concejal radical Alberto Esnaola había denunciado en el HCD el esquema poco claro para la donación de fondos de las entradas, por lo que este año recordó la situación a través de Facebook:

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias