LONDRES 2017

Brillante actuación de Belén Casetta en el Mundial de Atletismo

La Argentina alcanzó su primera final en Londres-2017 con un récord sudamericano de la mediofondista marplatense en los 3000 metros con obstáculos.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 11:10

La argentina Belén Casetta se clasificó este miércoles para la final de 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Londres-2017, batiendo además el récord sudamericano, con un registro de 9 minutos, 35 segundos y 78 centésimas.

Para la Argentina fue su primera final en este Mundial, después especialmente de la decepción que supuso la eliminación en la ronda de calificación de su garrochista Germán Chiaraviglio, que sí había podido llegar a la final en el Mundial de Pekín-2015 y los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

La joven marplatense de 22 años, que había caído en la primera ronda de esos Juegos de Rio, su primera gran competición, se tomó la revancha en esta ocasión y será una de las doce atletas que disputen el título el viernes.

El anterior récord sudamericano estaba en poder de la brasileña Juliana Paula dos Santos, con 9 minutos, 38 segundos y 63 centésimas, desde que lo batiera en Praga el 6 de junio de 2016.

Casetta fue sexta en la tercera serie, cuando solo se clasificaban las tres primeras de cada una de las tres carreras, pero su registro le permitió ocupar el sexto y último de los registros que eran repescados por tiempos.

Tras su participación, en una tarde fría y lluviosa en la capital británica, Casetta admitió que al principio no sabía que estaba clasificada para la final porque el récord sudamericano era lo que tenía en mente.

"Es un sueño lo que estoy viviendo ahora. Yo ya estaba feliz con el récord sudamericano, que era mi objetivo. Si venía lo de la final, pues bienvenida, pero el objetivo era el récord sudamericano, con eso yo ya estaba feliz", reconoció.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias