ANTE KAZAJISTAN

Argentina descendió en la Copa Davis

El "peque" Schwartzman perdió con Kukushkin este domingo. El país estuvo 16 años consecutivos en la serie mundial.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 10:47

El porteño Diego Schwartzman no este domingo 17/9 mantener con vida a la Argentina en la serie de repechaje del Grupo Mundial ante Kazajistán como visitante, y luego de la derrota en sets corridos ante Mikhail Kukushkin, certificó su descenso en la Copa Davis, luego de 16 años consecutivos en la elite y haber sido campeón la temporada pasada.

En el cuarto punto celebrado este domingo en el Centro Nacional de Tenis de Astana, el experimentado Kukushkin, 78 del ranking mundial, volvió a tener un rendimiento alto por la Davis y se impuso al "Peque" con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (2).

En los singles del viernes, Guido Pella (73 del ranking ATP) perdió ante Kukushkin con parciales de 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, pero después Schwartzman con su primer triunfo en la historia de la Davis frente a Dmitry Popko (196) 6-4, 6-2 y 6- 2.

El sábado, la debutante pareja de dobles albiceleste compuesta por Andrés Molteni y Máximo González no pudieron contra los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyeso, que se impusieron por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6.

Por eso Schwartzman, que llegó a esta serie como el líder tenístico por estar en el mejor momento de su carrera, tenía la obligación este domingo de ganar para que Pella busque dar vuelta la historia en el quinto punto, pero no tuvo un buen rendimiento.

Entre lágrimas, "Peque" Schwartzman dejó la cancha acompañado por Daniel Orsanic, que apenas hace diez meses fue el hacedor de un equipo albiceleste que logró la deseada Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

Francia en 1997 y Suecia en 1999 habían sido los únicos campeones de la Copa Davis en descender de categoría una temporada después de ganar la Ensaladera.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias