ABIERTO DE EE.UU.

Del Potro, Federer y Nadal pasan a la cuarta ronda del US Open

El tandilense le ganó favorito español Bautista Agut en sets corridos. El buen servicio e inteligente colocación de sus tiros le compensaron al tenista de Tandil sus 32 errores no forzados, seis más que su rival.
domingo, 3 de septiembre de 2017 · 15:52

Tal y como pintan las cosas en el Abierto de Estados Unidos, donde los favoritos están cayendo como moscas, Rafael Nadal y Roger Federer pisaron a fondo el acelerador para acceder el sábado a la cuarta ronda, instancia a la que ya avanzó el argentino Juan Martín del Potro.

Tanto Nadal como Federer dispusieron de sus respectivos rivales, el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López, mientras Del Potro dio una clase de tenis ante el español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut, a quien derrotó por 6-3, 6-3, 6-4.

Nadal, encaramado en el número uno del mundo, tuvo que pelear duro para vencer la resistencia inicial del argentino Leonardo Mayer (59º ATP), quien luego de no poder clasificarse en la qualy ingresó al cuadro principal en sustitución de un lesionado.

Mayer, de 30 años, le dio pelea al número uno mundial para caer finalmente por 6-7 (3/7), 6-3, 6-1, 6-4.

El manacor venía de dos victorias poco convincentes en sus rondas anteriores, donde los rivales aprovecharon su pobre arranque para imponer su voz.

De su lado, Federer también arrancó con dos victorias opacas ante rivales de poca monta, pero ante Feliciano López (N.31) tuvo un acto de reivindicación al despacharlo en poco más de una hora con pasajes de 6-3, 6-3, 7-5.

"De a poco voy agarrando mi paso y sintiéndome más cómodo. Espero estar mejor para el próximo partido", acotó Federer, que por el pase a cuartos de final irá contra el alemán Philipp Kohlschreiber, con balance de 0-11 en su carrera contra el suizo.

Nadal topará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP).

Del Potro pasó en grande

Juan Martín del Potro comprobó que física y anímicamente está para grandes cosas en este torneo, luego de su fácil victoria ante Bautista Agut en una arena Grandstand que siempre le fue favorable.

Del Potro, campeón de este torneo en 2009, se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.

El argentino cimentó su triunfo en 2 horas y 11 minutos, a ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas.

Del Potro, 28º sembrado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set.

"Es genial llegar a octavos de final de un torneo tan importante para mí como este, pero tendré que jugar aún mejor", advirtió el argentino, que tenía balance de un triunfo y un fracaso ante Bautista Agut.

Del Potro ha llegado tres veces a cuartos de final en el US Open.

Los otros que se abrieron camino fueron el ruso Andrey Rublev y el belga David Goffin (N.9), que chocarán por el otro boleto a cuartos de esta llave.

A la caza de Pliskova

La ausencia de Serena Williams por maternidad ha convertido la posición de privilegio en el ránking de la WTA en un safari de caza mayor, en el que la checa Karolina Pliskova, subcampeona del pasado año y número uno mundial, parece ser la presa y no la cazadora.

Muchas de las que querían desbancarla ya fueron eliminadas, pero aún permanece en el torneo su amenaza mayor: la hispano- venezolana Garbiñe Muguruza.

La española vio el sábado perdida su oportunidad para tomar el puesto de privilegio de la WTA, cuando Pliskova salvó un punto de partido para remontar y ganar a la china Shuai Zhang (N.27) por 3- 6, 7-5, 6-4 e instalarse en cuarta ronda.

Pliskova, subcampeona del pasado año, había vencido en cuatro ocasiones a la china, la más reciente este año en cuartos de final del torneo de Doha.

Las otras ganadoras con boleto a cuarta ronda son la checa Lucie Safarova (CZE), la estonia Kaia Kanepi, la rusa Daria Kasatkina, las estadounidenses Jennifer Brady y CoCo Vandeweghe y la ucraniana Elina Svitolina (N.4).

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias