ELIMINATORIAS

Sampaoli quiere jugar contra Perú en la Bombonera

El presidente de Lanús y vocal de AFA, Nicolás Russo, blanquetó el DT quiere que cambiar de estadio para el duelo trascendental de cara al Mundial de Rusia.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 23:38

La discusión sobre la probable mudanza del duelo de la Selección argentina al estadio La Bombonera volvió a quedar este jueves en el centro de la escena, luego de que el presidente de Lanús y vocal de AFA, Nicolás Russo, admitió que el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli solicitó dejar el "Monumental" de River.

Tal como ocurrió el miércoles cuando comenzó a circular este rumor, el entorno de Sampaoli volvió a desmentir la situación, que recuerda esas semanas sinuosas de Edgardo "Patón" Bauza como entrenador y la Comisión Regularizadora al frente de AFA.

"Yo ya sabía que al cuerpo técnico le interesaba estar en cancha de Boca y vos como dirigente tratás dentro de lo normal que todos los pedidos que te haga el técnico, cumplírselo", reconoció Russo por la señal TNT Sports.

Incluso, el mandamás del "Granate" detalló que el interés de Sampaoli de jugar en Boca viene de antes del empate ante Venezuela en River el martes pasado.

"Hay un cuerpo técnico nuevo el cual llegó y lo pidió a esto, que no tiene nada que ver con el resultado con Venezuela", apuntó.

"Yo no hablé con Sampaoli nunca pero sabía, hablando con otros dirigentes, que antes del partido con Venezuela a él le interesaba jugar en cancha de Boca", agregó.

Este testimonio viene a oficializar, entonces, un rumor que volvió a resonar con fuerza desde el martes por la noche, apenas finalizado el 1-1 en el Monumental, y que obligó a la AFA a aclarar la situación.

Según NA, fuentes cercanas al presidente Claudio Tapia explicaron que "hay un contrato firmado para que se juegue en el Monumental" e incluso fueron más allá al manifestar que "la semana próxima se lanzará la venta de entradas" para el encuentro que se disputará el jueves 5 de octubre.

Incluso, desde AFA informaron que hace cerca de diez días se giraron notas a Conmebol y FIFA donde se informó que el estadio que se utilizará será el Monumental.

Si bien se evaluó la chance de ir a la Bombonera, fue descartada por varios aspectos como por ejemplo el económico ya que tiene 12 mil lugares menos que el Monumental.

Además, la cancha de Boca debería ser avalada por FIFA como sede de un partido de Eliminatorias y, a un mes, los tiempos no darían.

En ese estadio, Argentina perdió la chance de clasificarse al Mundial de México 1970 cuando igualara 2 a 2 ante Perú, en agosto de 1969, aunque tiene un historial muy favorable para los albicelestes con esa localía.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias