US OPEN

Video: En un partidazo, Del Potro derrotó a Federer y pasó a semifinales

Por los cuartos de final del Grand Slam estadounidense, el tandilense superó en cuatro sets al suizo tras imponerse por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4. En semifinales enfrentará al número uno del mundo.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 09:23

El argentino Juan Martín del Potro eliminó al tercer favorito Roger Federer al vencerlo este miércoles en cuatro sets de 7-5, 3-6, 7-6 (8), 6-4 para avanzar a una semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis contra el número uno mundial, Rafael Nadal.

Del Potro, que había derrotado a Federer en la final de 2009 del US OPen, volvió a repetir la hazaña tras un tenso partido de casi tres horas, y pese a estar sufriendo aún las consecuencias de una fuerte gripe.

El tenista de Tandil, que entró como vigésimo cuarto sembrado al cuadro principal, dejó por el camino en la cuarta ronda a otro fuerte sembrado, el austríaco Dominic Thiem (N.6), y en tercera al español Robero Butista Agut (N.11).

Another INCREDIBLE victory for @delpotrojuan as he defeats Federer 7-5, 3-6, 7-6, 6-4 to reach the #USOpen Semifinals! pic.twitter.com/PSVGcQWICn

— US Open Tennis (@usopen) 7 de septiembre de 2017

El suizo, favorito en la previa, no dudó en llenar de elogios a “la Torre”. “Juan Martín jugó como un león”, comentó. “Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo. Sabía que iba a ser difícil. Yo había luchado demasiado durante todo el torneo”, añadió, a la vez que fue muy autocrítico: “Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias