El ex futbolista George Weah asumió la presidencia de Liberia

Lo hizo con la esperanza de una vida mejor, 15 años después de atroces guerras civiles. Apuesta a mejorar el empleo y la educación en el país africano.
lunes, 22 de enero de 2018 · 13:32

La leyenda del fútbol George Weah prestó este lunes juramento como presidente de Liberia ante miles de jubilosos partidarios, en el primer traspaso de poderes entre dos presidentes electos en este país desde 1944.

Weah, de 51 años, juró ante la Biblia, a mediodía local, ante el presidente de la Corte suprema, Francis Korkpor, en el mayor estadio de Monrovia, desbordante de público, constataron periodistas de la AFP.

La influyente senadora Jewel Howard-Taylor, elegida vicepresidenta de Weah, exesposa del jefe de guerra y presidente Charles Taylor (1997-2003), también juró su cargo.

Weah ha prometido empleo y educación en el país africano, 15 años después de atroces guerras civiles (1997-2003, 250.00 muertos).

"Pasé muchos años de mi vida en los estadios, pero el sentimiento que me embarga hoy es incomparable", dijo tras jurar el cargo en el estadio Samuel Kanyon Doe, nombre de quien fuera presidente del país (1980-1990), el único que no pertenecía a la élite "estadounidense-liberiana", descendiente de esclavos libertos en el país norteamericano, y que domina la vida política del país desde hace 170 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias