11/05/2025 - Edición Nº151

Deportes

Aguardando la confirmación oficial de su regreso al TC, Johnnito dijo que “el auto una nave”

23/01/2018 |



La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) maneja, por estas horas, dar la confirmación de manera oficial de la habilitación de Juan Bautista De Benedictis al Turismo Carretera.

El tan ansiado regreso a la máxima categoría del automovilismo argentino comenzó a escribirse en los últimos días de 2017 mientras en el taller de Alejandro Garófalo se construía un moderno Ford que iba a conducir Mauro Giallombardo antes de su accidente en el sur del país.

Luego, la decisión del equipo y la familia fue ofrecerle al piloto necochense el vehículo para la temporada 2018, algo que fue negado por la ACTC por no haber competido en ninguna de las carreras del año pasado.

Entre tanto, Johnnito manifestó en diálogo con Cuatro Vientos que “no hay nada oficial” y añadió que “a mí la categoría no me mandó nada. Así que de mi parte sigo esperando”.

Mientras, en el taller de Garófalo están terminando con el Ford que podría manjar el piloto necochense. Se trata de un vehículo de última generación, construido íntegramente en el establecimiento. Allí se realizan los motores, se bruñen, se arman y se banquean. El auto sale del taller listo para comenzar a girar dentro de una pista.

En ese sentido, Juan Bautista manifestó a este portal que “el auto es una nave”, condiciones en las cuales se presume que, de darse su inclusión en la categoría, podría entrar en la discusión entre los de arriba.

La primera carrera del año se correrá los próximos 16, 17 y 18 de febrero en la ciudad de Viedma, Río Negro.

Más Noticias