A LAS PISTAS

La ACTC habilitó a Juan Bautista de Benedictis para volver al Turismo Carretera

Después de idas y vueltas, la Asociación Corredores Turismo Carretera dio marcha atrás a su decisión y aprobó la participación de Jhonnito en la máxima categoría del automovilismo argentino.
martes, 30 de enero de 2018 · 21:35

El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis podrá volver a las pistas en la máxima categoría durante el 2018 ya que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) lo habilitó oficialmente a competir luego de idas y vueltas que se extendieron por alrededor de un mes.

El tan ansiado regreso a la máxima categoría del automovilismo argentino comenzó a escribirse en los últimos días de 2017 mientras en el taller de Alejandro Garófalo se construía un moderno Ford que iba a conducir Mauro Giallombardo antes de su accidente en el sur del país.

Finalmente De Benedictis fue autorizado por la ACTC para poder volver al TC. La última vez que compitió en la categoría fue el 17 de Abril del 2016 durante la cuarta fecha.

Campeón de TCM, de TCP, piloto de Turismo Carretera desde 2007 donde lleva disputadas 138 carreras, ganador de 4 competencias en esta categoría, también con paso por el TC2000 y Súper TC2000 como Invitado y actual piloto del Top Race.

Mientras aguardaba el comunicado oficial, Johnnito manifestó en diálogo con Cuatro Vientos “el auto es una nave”, condiciones en las cuales se presume que podría entrar en la discusión entre los de arriba.

Mientras, en el taller de Garófalo están terminando con el Ford que podría manjar el piloto necochense. Se trata de un vehículo de última generación, construido íntegramente en el establecimiento. Allí se realizan los motores, se bruñen, se arman y se banquean. El auto sale del taller listo para comenzar a girar dentro de una pista.

La primera carrera del año se correrá los próximos 16, 17 y 18 de febrero en la ciudad de Viedma, Río Negro.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias