OPEN SHIMANO LATAM

Ciclistas necochenses corrieron en el Cerro Catedral en competencia internacional

Cinco ciclistas necochenses corrieron la Open Shimano Latam que se celebró el fin de semana pasado en Bariloche, bajando el Cerro Catedral.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:45

Cinco corredores necochenses participaron del Open Shimano Latam celebrado este fin de semana en el Cerro Catedral, Bariloche (provincia de Río Negro), compitiendo entre 170 ciclistas de todo el mundo.

Los necochenses Marcos Corasaniti, Brian Pedersen, Inan Jespersen, Julian Giaccio y Andrés Pecotche fueron a Bariloche como parte del equipo NBF Team, donde además había muchos competidores de todo el país y de países como Italia, Brasil, Chile y Colombia.

Destacada fue la actuación de Bray Pedersen que se colocó en un 2do puesto de la categoría amateur (con caida incluida) y sobre casi 40 corredores, donde los Top 15 eran de la zona que conocen y entrenan frecuentemente este circuito.

Marcos Corasaniti fue otro que se subió al podio, logrando un quinto puesto. Lamentablemente en los entrenamientos del sabado se doblo el dedo de la mano izquierda, bajando el rendimiento el día domingo.

El resto de los chicos no tuvieron la misma suerte, Jespersen y Giaccio terminaron ambos con caídas en la Zona llamada Amancay, un sector destructor de brazos. Andres Pecotche, en su primer carrera fuera de la provincia tuvo un destacado puesto 27.

Competencia internacional

En un día espectacular más de 170 corredores se encontraron en la Ladera Sur de Catedral para sumarse a la carrera que desde hace diez años marca historia en lo que se refiere al Downhill Sudamericano.

El colombiano Top Ten del Mundo Marcelo Gutierrez, que se lució en la final con un tiempo de 04:21:34, también lo acompañó Dennis Tondin de Italia que salió primero en la categoría Enduro.

De Sudamérica llegaron los chilenos Taka Acuña, ganador de esta fecha con 01:57 segundos menos que el colombiano y, además, mayor ganador de Open Shimano en la historia, Pedro Ferreira (primer ganador Open Shimano - edición 2008), Lucas Borba de Brasil y el ecuatoriano Mario Jarrin, también con podio en la categoría Elite Pro.

A este grupo se suman los argentinos Jeremías Maio, Jerónimo Páez, Valentín Ricca y Santiago De Santiago que le suman jerarquía al evento.

 

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias