Tapia recupera terreno en FIFA: Conmebol pidió que sea su representante en el Consejo

viernes, 19 de octubre de 2018 · 19:49

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue propuesto este viernes en Santiago de Chile como reemplazante del ex presidente del fútbol uruguayo Wilmar Valdez en su cargo de representante de Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

Durante el Congreso extraordinario convocado por la Conmebol en la capital chilena, se le revocó el mandato con "efecto inmediato" a Valdez, quien es investigado por la justicia tras la aparición de audios que presuntamente lo comprometen en un proceso licitatorio.

"El Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato", señaló el texto.

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol desistió de presentarse a una reelección por una denuncia en torno al supuesto cobro de coimas, que provocó la intervención de FIFA al igual que ocurrió en AFA hace dos años.

En una serie de audios, Valdez estaría comprometido con el supuesto cobro de un canon por la instalación de los sistemas lumínicos de los estadios de Bella Vista, Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Cerro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias