El escritorio a full: Gremio pediría que le den por ganada la serie contra River

miércoles, 31 de octubre de 2018 · 11:40

Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, los dirigentes de Gremio reclamarán los puntos ante la Conmebol por el incumplimiento de Marcelo Gallardo con el reglamento y las polémicas arbitrales en Porto Alegre.

Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, los dirigentes de Gremio reclamarán los puntos ante la Conmebol por el incumplimiento de Marcelo Gallardo con el reglamento y las polémicas arbitrales en Porto Alegre.

Es que los brasileños sostienen que el Muñeco, que estaba suspendido por un partido, influyó de manera directa en el resultado al entrar al vestuario en el entretiempo para darle indicaciones tácticas a sus dirigidos.

La información fue confirmada por el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, quien sostuvo que el VAR "fracasó” al no detectar la mano de Rafael Santos Borré en el primer gol del Millonario, aunque calificó como correcta la sanción en el penal en contra.

De todas maneras, el técnico de River se expone a una durísima sanción, además de lo económico, y le podrían prohibir el ingreso a los estadios para las finales.

Qué le puede pasar a River tras el incumplimiento de Marcelo Gallardo

La alegría de River por la victoria ante Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores es inmensa, pero un incumplimiento del técnico Marcelo Gallardo podría opacar los festejos millonarios antes de la primera final. El “Muñeco”, que estaba sancionado por la Conmebol y debía ver el partido desde un palco -no podía estar en el banco ni en los vestuarios- incumplió con la medida y bajó al vestuario en el entretiempo a hablar con el equipo que entonces caía por 0 contra 1.

“No me importa no estar en las finales. Si es así, que sea así. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que creo que es injusto”, se defendió Gallardo. “¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban“, agregó.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no m A días de la primera final -que será ante Boca o Palmeiras, según se defina este miércoles en Brasil- Gallardo enfrenta otra posible penalización, que muy probablemente sea una alta sanción económica y la prohibición de estar en una o ambas finales.e arrepiento para nada”, aseguró el técnico.

25%
Satisfacción
16%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias