Macri pide que la superfinal por la Copa Libertadores entre Boca y River se juegue con público visitante

viernes, 2 de noviembre de 2018 · 08:04

Mientras la Conmebol confirmó que los partidos de la final de la Copa Libertadores se jugarán el dos sábados de noviembre, a la misma hora, y la Superliga se opone sosteniendo que afecta a su calendario; el presidente Mauricio Macri se metió de lleno en la organización de los partidos al solicitar que puedan asistir visitantes.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, dijo esta mañana el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16".

Lógicamente, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no confirmó cuál será el rival de Boca ya que Gremio apeló su eliminación frente a River, pero todo indica que el equipo brasileño recibirá una respuesta negativa.

En una carta, la SAF le solicita a Conmebol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga.

"El calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales", argumentó la Superliga.

En la comunicación, el organismo encabezado por Mariano Elizondo manifestó "su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA".

De hecho, también le propuso que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la AFA y a los clubes involucrados "para tomar una determinación en forma consensuada".



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias