La Conmebol suspendió la final de la Libertadores: Se juega este domingo a las 17 horas

sábado, 24 de noviembre de 2018 · 19:27

El Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez anunció que el partido “se pasa para mañana a las 17 horas en este estadio, en el Monumental. Firmado por las tres partes”.

"Fue un pacto de caballeros porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego y no se puede jugar así", señaló.

De esta manera, primó la cordura y la denominada “megafinal” de la Copa Libertadores se pasa para este domingo 25 en el estadio de River Plate. Lo que resta confirmar es si podrá asistir público al estadio. 

Minutos antes de las 19:20 horas, cuando se pospuso oficialmente el partido, la incertidumbre y bronca en el vestuario de Boca fue enorme. Pablo Pérez se fue al sanatorio pero la Conmebol confirma que la final de la Copa Libertadores con River se juega igual. Pero Carlos Tevez y Fernando Gago salieron a dar la cara por el plantel y para los hinchas.

"La mayoría estamos bien, hay 3 o 4 que tienen lesiones leves. No estamos en situación de jugar, nos están obligando", dijo el Apache, uno de los grandes referentes del Xeneize en la puerta del vestuario luego de pasar varias horas encerrados allí.

"Me sorprendió esta situación -confesó Gago-. Tuve una reacción alérgica por el gas, a varios les bajó la presión y les costaba respirar. No es la mejor forma de preparar un partido y menos una final como esta".

Carlitos también contó cómo se sentía luego del violento ataque con piedras cuando llegaban al Monumental por el que recibieron gases dentro del micro. "Me ardía la garganta y tenía ganas de vomitar, y recién se me va el dolor de cabeza. No tienen que pasar estas cosas. Nos están obligando a jugarlo y no estamos en condiciones. No se puede creer lo que está pasando", insistió.

Además, Tevez se mostró triste por la imagen que se le da al planeta con situaciones como esta. "Esto es un tema de la sociedad en la que vivimos. Quedamos expuestos al mundo. Los presidente de la Conmebol y la FIFA quieren jugar y miranos a nosotros".

Para cerrar, Tevez aprovechó para tirarl eun palo a los jugadores de River. "Cuando fue lo del gas pimienta, ellos se quejaron de que ningún futbolista de Boca se acercó para ver cómo estaban. Hoy no vino ningún jugador de River a preguntarnos cómo estamos".

Agentes de la Policía de la Ciudad y la Prefectura detuvieron a hinchas de River en los alrededores del Monumental tras los incidentes que empezaron con los piedrazos al micro que trasladaba a los jugadores de Boca para la segunda final de la Copa Libertadores.

Por la lluvia de piedras, Pablo Pérez sufrió una "úlcera por cuerpos extraños e imposibilidad de jugar el partido", según el informe de los médicos que lo revisaron en el sanatorio Otamendi.

El mediocampista, al igual que sus compañeros, estaban en el ómnibus cuando los agresores les tiraron piedras que rompieron varios vidrios. Los médicos le pusieron un parche en el ojo y le recomendaron no jugar el partido.

Los arrestados quedaron a disposición de la fiscal porteña Adriana Bellavigna, que ya caratuló lo sucedido en las inmediaciones del estadio como "atentado y resistencia a la autoridad".

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, reconoció que hubo problemas en el operativo: "Hubo un dispositivo coordinado entre Ciudad y las fuerzas federales, pero hubo una falla en el anillo 3 porque ahí agredieron el micro".

"Algunos barras pretendieron ingresar al estadio sin entrada. La mamá que le ponía bengalas en la ropa a la hija fue denunciada en la fiscalía de menores. Anoche 20 personas intentaron dormir dentro del Monumental", concluyó D'Alessandro.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias