Confirmado: La Superfinal de la Libertadores se jugará en Madrid el domingo 9 de diciembre

jueves, 29 de noviembre de 2018 · 19:13

La definición de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en Madrid el domingo 9 a las 20:30, confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"Tuvimos que buscar un lugar de neutralidad y entendemos que Madrid alberga todas las condiciones", dijo Domínguez. Además adujo a los sistemas de seguridad de la capital española y apuntó que en España se encuentra la comunidad argentina más grande en todo el mundo. 

De acuerdo a fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, en las últimas horas hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos económicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el estadio, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores.

De esta manera, la capital española le sacó mucha ventaja a Barcelona y París, las otras dos sedes que habían tomado fuerza luego de que quedaran descartadas.

Antes, fueron dadas de baja otras ciudades como Miami, Medellín, San Pablo y Asunción a puertas cerradas.

Dominguez confirmó que habrá público de ambas hinchadas y un gran operativo de seguridad para evitar cruces. "La pelota, bajo mi administración, va a rodar", sentenció.

Por otra parte, se oficializó la sanción de Conmebol para River: dos partidos a puertas cerradas y 400 mil dólares de multa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias