Tres necochenses participan del IronMan en Mar del Plata

domingo, 2 de diciembre de 2018 · 10:17

Al igual que el año pasado, Mar del Plata será escenario este domingo del Ironman 2018, que tendrá a más de mil atletas compitiendo en distintos puntos de la ciudad en una prueba de exigencia al máximo.

Sebastián Ortiz, Emilia juliano y Fernando Peña serán los tres necochenses que estarán en la partida desde las 6:30 entre 1.100 inscriptos.

Los competidores deberán completar 3.8 km. de nado, 180 km. de ciclismo y 42.2 km. de pedestrismo. La largada será a las 6 en la Playa Bristol y los atletas recorrerán distintos puntos turísticos de la ciudad.

La competición entregará 75 boletos para el Mundial de Kailua – Kona (Hawaii), programado para 2019.

El Ironman provocará distintos cortes de tránsito, programados por la Municipalidad de Mar del Plata. Este domingo estará cortada la Costa desde las 5 y hasta la finalización de la competencia, a las 0 del lunes, aproximadamente

Para la parte de ciclismo, sobre un recorrido de 180 km, 3 vueltas en total, estará cortada la costa entre la avenida Juan B Justo y La Caleta (donde estaba el viejo peaje de Mar Chiquita). El corte afectará los carriles que van hacia el Norte, quedando liberados los que vienen de Santa Clara a Mar del Plata.

Para la parte de pedestrismo, sobre un recorrido de 42 km, 3 vueltas en total, estará cortada la costa entre Playa Varese y Acevedo y la Costa. Esto será hasta el final de la premiación, prevista frente al NH Hotel. A medida que vayan terminando los competidores, se van a ir levantando los cortes, tanto de ciclismo, como de pedestrismo

Para los que circulan hacia el Norte por avenida Independencia, se habilitará un giro a la izquierda para que puedan tomar la calle Ayacucho y por esta circular hasta Patagones, para salir a Constitución y seguir su trayecto hacia la ruta interbalnearia 11.

Los carriles del Acceso Norte, que habitualmente son para usar solamente en el sentido Norte-Sur, serán compartidos, quedando un carril para ir hasta Santa Clara y otro para volver.

A continuación el detalle del recorrido, que en su conjunto debe realizarse en un plazo máximo de 17 horas.

 

66%
Satisfacción
14%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias