Tres atletas necochenses completaron el exigente IronMan de Mar del Plata

lunes, 3 de diciembre de 2018 · 20:39

Durante la jornada de este domingo 2 se llevó a cabo en la vecina localidad de Mar del Plata la segunda edición del IronMan, uno de los eventos más esperados del triatlón latinoamericano y único de la franquicia en su distancia completa en nuestro país.

La competencia, que entregó 75 plazas para el Mundial de Kona, Hawai, contó con la inscripción de alrededor de mil corredores y, en esta ocasión, tuvo la participación de tres atletas de Necochea.

Fernando Peña, Emilia Juliano y Sebastián Ortíz (por segunda vez consecutiva) fueron de la partida de la exigente competencia disputada por segunda vez en la ciudad costera.

Fernando Peña

Peña, con el dorsal 794, culminó el trazado en un tiempo de 10h41m36s; Juliano, con el número 463 lo realizó en 11h20m09s y Ortiz, con el 646, llegó en 14h27m19s. En el ranking general, los necochenses llegaron en los puestos 392, 508 y 760, respectivamente.

Emilia Juliano

La competencia se puso en marcha a las 6 de la mañana con la largada de los pro masculinos. Debido a las peligrosas condiciones del mar, el tramo de natación se acortó hasta los 1500 metros.

Sebastián Ortiz

La prueba fue ganada por Michael Weiss, de Austria, con una marca de 7h30m23s. El segundo fue Matt Hanson, de Estados Unidos, con un tiempo de 7h39m47s. Mientras que un argentino llegó en tercer lugar. Se trata del rionegrino Mario De Elías que logró subirse al podio en el South American Championship Ironman Mar del Plata al finalizar en el tercer lugar.

Michael Weiss

Entre las damas, la australiana Sarah Crowley se impuso en 8h20m17s, escoltada por Susie Cheetham (Gran Bretaña), con 8h23m40s, y la finlandesa Minna Koistinen (8h28m57s).

Sarah Crowley

La mejor argentina en participar fue la marplatense Bárbara Buenahora (la única que ganó un Ironman), que en su regreso a la competencia tras ser madre registró 9h28m19s.

Mario De Elías

Debido a las condiciones climáticas y la temperatura del agua, se definió por la mañana acortar el circuito aeróbico, con una distancia de 1.5k. Además, los triatletas debieron recorrer 180k en bicicleta y 42k de running.

Los aplausos y los gritos de aliento en la recta final se los llevó casi todos el argentino De Elías que, tras una impresionante remontada, consiguió poner la bandera argentina en el podio, llevándose el tercer lugar. Sin dudas, la gran emoción de la tarde, con un resultado que además lo clasificó al Mundial de 2019.

La próxima cita Ironman en nuestro país será el 10 de marzo de 2019 con el 70.3 Bariloche. Ya están abiertas las inscripciones.

81%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias