TURISMO CARRETERA

Pinchito Castellano se llevó la segunda carrera del TC

El loberense, con Dodge, obtuvo hoy su quinto triunfo en el Turismo Carretera al imponerse en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario. Juan Bautista De Benedictis terminó en el 29º lugar en un fin de semana complicado.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 22:40

El lobenrese Jonatan Castellano (Dodge) obtuvo hoy su quinto triunfo en el Turismo Carretera (TC), al imponerse hoy escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario, por la segunda fecha de la categoría.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, más el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge).

Completaron los diez primeros: el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y el parejense Facundo Ardusso (Torino).

Por su parte, el necochense Juan Bautista De Benedictis llegó en el 29º lugar tras un fin de semana complicado.

Este domingo la final no trajo mejores resultados, largando desde el puesto 32. Cerca de la mitad de la carrera, un toque de atrás lo perjudicó, retrasándolo hasta el lugar 36. En las últimas vueltas Johnnito pudo recuperar y terminar 29.

“Fue un fin de semana complicado donde fuimos perdiendo rendimiento y, además, tuvimos una cuota de mala suerte en distintos episodios”, comentó Juan al terminar la carrera.

“Nos vamos con mucho para trabajar y con la mira puesta en San Luis, pero con la pequeña alegría de haber completado la carrera y llevarnos algunos puntos para seguir sumando”, cerró el piloto del equipo de Alejandro Garófalo.

Con este resultado Juan Bautista de Benedictis quedó en el puesto 16 del campeonato con 35 puntos.

Previamente, se disputaron las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, que fueron ganadas por Aguirre, Castellano y Ortelli.

Esta segunda carrera del calendario de TC fue especial, ya que los participantes tuvieron que cambiar reglamentariamente neumáticos y eso le dio un condimento extra.

En el giro octavo, Ortelli, que venía en punta, y Castellano, su escolta, ingresaron simultáneamente a reponer cubiertas y entonces el lobense aprovechó para tomar el liderazgo tras salir primero de la zona de servicios.

De esta manera Jonatan, hijo del recordado tricampeón de TC y preparador de su Dodge, Oscar Castellano, cruzó la línea de llegada con una apreciable luz sobre el séxtuple campeón de la categoría.

En la telonera TC Pista, ganó la final a 20 rondas, el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge), segundo fue el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y tercero el chascomuquense Pablo Costanzo (Dodge).

Disputadas dos fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Christian Ledesma (Chevrolet) con 79 puntos; seguido por Castellano (78.8); Werner (73) y Lambiris (66,5).

Luego se ordenan Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 65; Ortelli y Ardusso con 63; Aguirre con 62 y Canapino con 49.

La tercera carrera del calendario de TC se efectuará el 1 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias