CHICAS EXTREMAS

Roller Derby: Las Calacas Ácidas buscan nuevas jugadoras

Las Calacas Ácidas, primer equipo de roller derby de nuestra ciudad, buscan nuevas jugadoras en el arranque del 2018. Enterate como participar del equipo, que retoman en abril sus entrenamientos.
viernes, 30 de marzo de 2018 · 12:39

Las Calacas Ácidas son el equipo de roller derby de nuestra ciudad y con el comienzo de esta temporada, buscan sumar nuevas jugadoras a su plantel para seguir participando en competencias como en años anteriores.

El equipo, pleno de un espíritu autogestivo, se formó a principios del 2015 y desde entonces han participado en certámenes en Mar del Plata (vs. Mdqueens), Buenos Aires (vs Piratas del Asfalto) o de locales en necochea (contra las Brujas de Bahía Blanca). Además, han realizado encuentros en nuestra ciudad con equipos de Miramar y Chile.

Calacas Ácidas es el primer equipo local de roller derby, en donde se estimula constantemente el entrenamiento fisico,espiritu deportivo y el compañerismo. Es un equipo autogestionado, por lo que organizan rifas, ferias, eventos y venta de comida para recaudar fondos para el equipo, que usan para comprar equipamiento para las nuevas jugadoras que se suman al plantel.

"Queremos invitar a todos a que se acerquen, nos conozcan y se saquen todas las dudas. Podés empezar sin el equipamiento, nosotros te prestamos y tampoco importa tu estado fisico, a partir de los 17, ya estas list@ para aprender de Roller Derby", señalaron las Calacas en un comunicado de prensa.

El equipo comenzará a entrenarse en 2018 en el mes de abril. Los entrenamientos se realizan los días martes de 21 a 23 horas en la Escuela Técnica Nº 3 y los jueves y viernes de 17 a 19 horas en la pista del Casino. Para màs informaciòn podés comunicarte vìa facebook (fanpage: CALACAS ACIDAS ROLLER DERBY), por e mail (Calacasacidasrollerderby@gmail.com) o a través de WhatsApp: 02262 15616590.

¿Qué es el Roller Derby?

El Roller Derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia originario de EEUU. En 2005 se creó la primera asociación de roller derby femenino a nivel mundial, conocida como la WFTDA o Women’s Flat Track Derby Association (Asociación femenina de pista plana de Derby,Actualmente en nuestro país hay más de veinte ligas y equipos, tanto femeninos como masculinos.

Este deporte consiste en dos equipos que patinan en una pista ovalada en sentido contrario a las agujas del reloj. Los partidos (o “Bout”), están compuestos por dos períodos de media hora y una cantidad ilimitada de “jams” o intervalos que pueden durar hasta dos minutos. Gana quien haya anotado más puntos al final del juego.

En la pista hay cinco jugadoras por equipo. Patinan en grupos y cada equipo tiene una jammer (corredora) que usa una estrella en su cubrecasco para distinguirla, es quien anota los puntos, que consigue por cada oponente a la que adelante. La jammer recibe ayuda de las bloqueadoras o “blockers” que se encargan de mantener el puntaje rival en cero y de abrirle el camino a su jammer, o bloquear el camino de la rival. 

La primer patinadora que logre adelantarse al “pack” de jugadoras se convierte además en jammer líder y es quien decide la duración de los jams. La tercera posición es la de pivot, que tiene la posibilidad de transformarse en jammer, pero hasta entonces cumple el rol de blocker. Para jugar son necesarios patines de dos ejes,  Y protecciones, como muñequeras, coderas, rodilleras y protector bucal,y casco.

Un árbitro vigila a cada Jammer y lleva la cuenta de los puntos que va haciendo, y hay otros árbitros que controlan el pack, patinando tanto por fuera como por la parte interior del óvalo de la pista, un partido puede tener hasta 7 árbitros en patines.

Las jugadoras de roller derby intentan empujar a las oponentes fuera de los límites o impedir sus movimientos bloqueándolas. Los bloqueos legales siguen ciertas reglas. El contacto con manos, codos, cabeza y pies está prohibido, también el contacto por encima de los hombros o debajo de la mitad de los muslos. El contacto no puede ser por detrás, sólo por los costados o por el frente de las jugadoras.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias