LOS ONCE

Sampaoli confirmó los titulares y admitió que armó un equipo que "conozca a Messi"

viernes, 15 de junio de 2018 · 17:25

A poco menos de un día de iniciar su sueño máximo como entrenador, Jorge Sampaoli reconoció que el armado del equipo para el debut frente a Islandia se basó en su "conocimiento" con el capitán Lionel Messi, quien para él no tendrá su última experiencia mundialista en Rusia 2018 y en el cual espera que llegue "al lugar donde se merece".

"Fue difícil la elaboración del primer equipo para el Mundial, ya que tuvimos rendimientos parecidos en la preparación lo cual nos llevó a nivelar a un montón de jugadores y también encontrar rendimientos compatibles", indicó Sampaoli, luego de confirmar sorpresivamente el once titular en la conferencia de prensa.

En ese sentido, el santafesino admitió que resolvió las dudas que arrastraba en las últimas semanas de preparación en virtud a la relación que los futbolistas tenían con Messi, el as de espadas albiceleste.

"A eso se le suma el conocimiento con un jugador como Leo, que tenés que entender en qué momento decide cada jugada y ahí aprovechamos esa virtud mientras que elegimos un equipo que conozca tan bien a ese jugador, que es tan determinante para nosotros", explicó.

Sampaoli dijo que vio al capitán argentino "muy ilusionado" y espera que en Rusia 2018 pueda conseguir el logro que lo "ponga en el lugar que corresponde".

"Un jugador que tiene tanta capacidad y es tan diferente no debería tener tanta presión, porque nos hace disfrutar mucho de su juego, yo no veo que éste sea el último de Messi.

Por su capacidad y por su profesionalismo, él decidirá cuándo", indicó.

El equipo para enfrentar a Islandia: Caballero: Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia, Meza, Di María; Messi y Agüero.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias