MUNDIAL RUSIA 2018

Mirá los goles: Croacia le ganó a Nigeria y lidera el grupo D

sábado, 16 de junio de 2018 · 19:49

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final, se enfrentaron por el segundo partido de la zona.

Croacia venció a Nigeria 2 a 0 con un gol en contra de Etebo y Luka Modric ​de penal. En un partido con mucha fricción y mucho roce.

Para más de uno éste es el grupo de la muerte y Nigeria dio esa impresión en la primera media hora. Etebo, Ndidi y Obi Mikel encajonaron a Modric y Rakitic y el ambicioso 4-2-4 que ideó Dalic abría una parcela que al madridista y al azulgrana les costaba vigilar. Menos aún, dominar.

Pero el primer partido de un Mundial requiere de hielo en las venas, veteranos y suerte. De la que adoleció Nigeria. Tenía a Croacia incómoda, así que la selección ajedrezada pulsó el botón del balón parado. Córner de Modric, pelota bien peinada de Rebic y el remate de Mandzukic rebotó en Etebo y se alojó blandito donde no llegaba el guante del deportivista Francis, el segundo portero más joven (19 años y 231 días) en jugar un Mundial. Los ruidosos hinchas nigerianos debieron maldecir la decisión del gobierno de Kaliningrado de prohibir la en trada al estadio de pollos vivos, su fetiche favorito.

Ese gol anestesió a Nigeria. Las Súper Águilas no supieron muy bien qué hacer y Croacia no les dejó pensárselo. Rakitic creció y Mandzukic se fajó en el mundo subtérraneo de los córner para hacer el resto. Troost-Ekong le obligó a bailar un chotis en el área y Ricci no necesitó del VAR para señalar penalti. Modric no le dio al novato Francis la más mínima opción.

Incluso Kovacic fallaría después un mano a mano en el 89’ y ni lo holgado del marcador le salvó de una reprimenda espectacular de Perisic. Croacia, a su manera, tiene veneno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias