MUCHA TECNOLOGÍA

Mirá los goles: Francia superó a Australia por 2 a 1

sábado, 16 de junio de 2018 · 10:32

Francia logró su primera victoria en el Mundial de Rusia con el uso de la tecnología y es la primera vez que se usa en la copa el conodico VAR. El árbitro señaló un penalti de Ridson sobre Griezmann gracias a la revisión de la jugada. El del Atlético de Madrid estrenó su reciente renovación con un gol desde los once metros y fue remplazado por Deschamps a falta de veinte minutos para el final. El técnico sorprendió con el cambio de su estrella por Giroud, que apenas intervinó en el juego francés. Pogba cerró el partido con fortuna y evitó el empate de Australia. Antes, Jedinak igualó el encuentro con otro tanto de penalti, Umtiti sacó la mano a pasear en un centro lateral de Aarón Mooy. El del Huddersfield fue el mejor de su país, junto al central Sainsbury.  

Francia fue más desequilibrio individual que rendimiento colectivo. Puso en jaque a la selección australiana pocas veces, y siempre a través de la capacidad futbolística propia de sus jugadores. Algún desborde de Mbappé, un remate de media distancia de Griezmann, el tiro libre de Pogba... pero poca asociación en el juego.

Esa desconexión permitió que Australia creciera. Hizo que que los oceánicos se animaran a disputarle la tenencia. Que propusieran por los costados y que empujaran a Francia a cortar con infracción, y que posteriormente intentaran sacarle provecho a la pelota parada. Así comprometieron a Lloris, quien tuvo que esforzarse para sacar un cabezazo que se desvió en Tolisso y evitar lo que hubiera sido el 1-0 de los australianos.

Igual de parejo fue también el segundo tiempo, claro que allí el VAR jugó un papel fundamental. Es que a los 12 minutos Andrés Cunha, uno de los árbitros del recordado y polémico Lanús - River de la Copa Libertadores, sancionó penal para Francia por infracción de Risdon a Griezmann adentro del área apoyándose en el videoarbitraje. ¿Hubo falta? Para Cunha sí, y entonces Griezmann lo cambió por gol.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias