Argentina perdió ante Croacia y acecha el fantasma del 2002

jueves, 21 de junio de 2018 · 18:35

La Selección de fútbol argentino sigue sin hacer pie en el mundial y volvió a dejar puntos clave en el encuentro ante Croacia. El equipo que dirige Jorge Sampaoli jugó mal, perdió ante el conjunto europeo que lidera el grupo D con seis puntos y ahora espera por una victoria de Nigeria ante Islandia, que le deje posibilidades para llegar al último encuentro de la primera fase del Mundial de Rusia 2018 con chances de ganar y esperar porque el equipo isleño no sume de a tres.

El fantasma del Mundial 2002 acecha y Sampaoli ya encendió la calculadora para ver sus chances, mientras tanto, deberá buscar un equipo firme en pocos días, que le devuelva la ilusión a los hinchas de volver con la copa.

En resumidas cuentas, el seleccionado argentino dio este jueves una muestra más de su bajo nivel individual y colectivo.

Después de un primer tiempo con leve tendencia hacia el conjunto albiceleste, un grave error individual del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic definir de volea a los siete minutos del complemento.

A partir de allí, Argentina fue previsible, un equipo nervioso y Croacia aprovechó cada una de las opciones que tuvo de contragolpe para sentenciar la historia.

Un derechazo desde afuera del área de Luka Modric, a los 35 minutos, y una definicón prácticamente con el arco vacío de Ivan Kakitic sobre la hora, decoraron el resultado para los balcánicos, que le dieron un cachetazo inesperado a la Selección argentina.

Esta derrota provoca que el elenco nacional deba esperar una ayuda de Nigeria este viernes frente a Islandia, para llegar con opciones a la última jornada del Grupo "D" para poder avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Argentina jugará el próximo martes a las 15:00 (hora argentina) frente los africanos en el estadio del Zenit de San Petersburgo.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias