La AFA evalúa incorporar equipos de Qatar en el Nacional B

miércoles, 27 de junio de 2018 · 18:49

Son días de revuelo y la AFA está en la mira, por todo lo que rodea a la Selección nacional.

En el marco del Mundial Rusia 2018, una noticia pasó desapercibida. Pero es bueno reflotarla y exponerla al análisis de la opinión pública, para procurar una explicación.

Acerca de qué es lo que cruza por la mente de los dirigentes.

La información, seria, decía que días pasados, la AFA evaluaba la incorporación de un equipo de Qatar en el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Leyó bien. Qatar. Q-A-T-A-R (que últimamente también aparece escrito con la "C", por eso de la "castellanización").

La intención es la de "mejorar el aspecto económico" de la principal categoría del ascenso argentino. Así lo admitió el vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Oscar Renna, quien detalló que esa inclusión de un equipo asiático inyectaría unos 100 millones de pesos en la categoría.

"En la AFA se analiza meter un equipo de Qatar para mejorar el aspecto económico del torneo. Además se planteó hacer una especie de Sudamericana para los de B Nacional", anunció.

El vice de la "Lepra" mendocina, en declaraciones al programa "Dos de Punta", también contó que el equipo qatarí "sería el 26" y que "ya le están buscando cancha" para organizarse logísticamente.

Pero fue más lejos.

Siguió informando que si se llega a implementar esta llamativa idea, el año que viene habría dos conjuntos del país asiático, por lo que "uno iría al Interior, otro para la zona Metropolitana".

Parece algo descabellado. Pero es cierto.

En momentos en que los dirigentes metropolitanos y la mayor parte del público de esa área reivindican los antiguos campeonatos, la mística del enfrentamiento entre equipos de barrios cercanos, aparecen con una idea semejante.

Que no consiste en invitar a un equipo de un país limítrofe. No. ¡De Qatar!

Está bien que esa gente pagaría los gastos y entonces no debería ser un gran problema para Villa Dálmine o Brown de Adrogué afrontar un largo viaje, pero... ¿se imagina si ese equipo descendiera?

¿Le pasan el problema a otra categoría? ¿Se vuelve a Qatar y se terminó la inversión?

Pero bueno, ya Japón participó en una Copa América. Ya hubo un torneo de 30 equipos en Primera. Más diez ascensos y ahora seis descensos. Dale que va. Los "éxitos" están a la vista.

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
25%
Bronca
20%
Tristeza
15%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias